jueves , 20 junio 2019
Inicio / Sector / Esta mañana se ha inaugurado la II Sea Weekend de Xàbia

Esta mañana se ha inaugurado la II Sea Weekend de Xàbia

Hoy y mañana, en Marina Nou Fontana, la feria náutica ofrece más de 3.000 metros cuadrados de exposición

Esta mañana se ha inaugurado la II Sea Weekend de Xàbia, la feria náutica ubicada en el Puerto Deportivo y Turístico Marina Nou Fontana. Hoy y mañana podrá verse la exposición de embarcaciones de hasta ocho metros de eslora que las más de 30 empresas náuticas han preparado para el certamen. Más de 3.000 metros cuadrados de exposición, más de 40 barcos tanto en seco como en agua y más de 15 marcas líderes en el sector. El horario de la feria es de 10:00 a 19:00 horas y la entrada es gratuita.

Este año la feria ha ampliado la superficie de exposición como la zona para el público con un recorrido circular. “La demostración de que este cambio ha sido un acierto es que ha aumentado el número de expositores, de charlas y de actividades. El año pasado hicimos un recorrido lineal que estuvo muy bien, pero en esta edición el recorrido es circular, rodeando la marina y creo que hemos acertado. De un vistazo se puede ver toda la oferta que tenemos. La exposición ofrece embarcaciones de hasta ocho metros. Prácticamente tenemos la totalidad de la oferta de la zona, tanto rígidas como semirigidas. Y también una exposición de motos de agua”, ha señalado Juan Fontes, gerente de Marina Nou Fontana.

En este sentido, el alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha comentado durante la inauguración que “esta nueva apuesta de distribución del recorrido de la feria es muy positiva. Seguro que va a redundar en beneficio de los expositores y de los visitantes. La Sea Weekend es una actividad más, que se ofrece a los turistas que nos visitan por las vacaciones de Semana Santa, que además del sol y la playa, van a poder disfrutar de la oferta que ofrece esta feria. También podrán conocer la importancia que tiene el mar ya que desde Marina Nou Fontana se está haciendo un gran trabajo de concienciación para sensibilizar a todos, para que podamos disfrutar siempre del mar. En definitiva, es una feria muy completa en la que todo el mundo tiene cabida”.

La II Sea Weekend ha preparado más de 20 actividades diferentes. Esta mañana se ha ofrecido una charla sobre la iniciación a la pesca, impartida por Área Náutica. También se ha presentado el Triatlón de Xàbia, III Memorial Edu Monfort, que se celebrará el 22 de septiembre. Otra de las charlas que más interés ha despertado ha sido la ofrecida por el Proyecto Belharra, sobre los plásticos en el mar. Hoy, de 17 a 19 horas y mañana, de 12 a 14 horas podrá visitarse la patrullera de la Guardia Civil “Río Guadario”, hacer excursiones en barco por la costa de Xàbia, en moto de agua o bautismos de buceo.

Mañana domingo continuarán las actividades y las charlas. A las 11 horas, la presentación del evento Buceo Vintage, que se realiza por primera en la Comunitat Valenciana y a las 13:30 horas, el regatista paralímpico, Rafa Andarias, ofrecerá una charla motivacional. Todas las charlas y presentaciones se hacen en la carpa habilitada para ello, dentro del recinto de la feria y las actividades tendrán su salida desde dentro de la Marina Interior.

La II Sea Weekend Xàbia cuenta con el patrocinio oficial de Náutica Mengual y la colaboración de Sea Rent, Segurija, Netllar y el Ayuntamiento de Xàbia.

Déjanos tus Comentarios