miércoles , 20 febrero 2019
Inicio / Sector / El Valencia Boat Show presenta su nuevo proyecto en FITUR

El Valencia Boat Show presenta su nuevo proyecto en FITUR

Una oferta renovada que incluirá eventos, networking, cultura, sostenibilidad y gastronomía. Más espacios abiertos, zona de náutica 4.0 y oferta de formación náutica

La presidenta de la Unión de Empresas Náuticas (UEN), Isabel Gil y el nuevo director del Valencia Boat Show, Nacho Gómez-Zarzuela, presentaron en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) las líneas maestras del salón náutico valenciano para 2019. El certamen, que este año celebra su 11ª edición, se celebrará del 30 de octubre al 3 de noviembre en La Marina de València, y girará de nuevo en torno a la venta de embarcaciones nuevas y novedades de 2019 de los principales astilleros nacionales e internacionales, motores, servicios y accesorios náuticos, manteniéndose en el calendario como el último salón del otoño del Mediterráneo, lo que en los últimos años ha dado un ratio de ventas muy positivo a los expositores.

Claves para 2019

El apoyo total de las instituciones así como la organización por parte del propio sector, es una de las claves fundamentales para que el certamen se convierta en un evento clave tanto en València como en todo el territorio nacional. Además las infraestructuras privilegiadas de La Marina de València, organizador junto con la Unión de Empresas Náuticas (UEN), permiten realizar pruebas de mar con las embarcaciones en exposición, lo que supone un gran aliciente tanto para expositores como para visitantes a la hora de culminar la decisión de compra. Otro de los puntos fuertes del salón para 2019 es el fichaje de un equipo profesional, encabezado por Nacho Gómez-Zarzuela, periodista náutico experto en el sector, que ostentará el cargo de director, que por primera vez estará separado del de presidente de la UEN.

Más zonas abiertas

Una de las grandes novedades del año será la integración en el Valencia Boat Show de más zonas abiertas al público y de acceso gratuito para acercar el mar a la ciudadanía. Los visitantes podrán encontrar en ellas actividades y oferta expositiva para el gran público, que se combinarán con la “zona de armadores” que albergará la exposición de embarcaciones, motores, accesorios y servicios.

El salón también ampliará su ámbito de exposición a otros sectores de la náutica deportiva como el surf, paddle surf, pesca, kayak o buceo, entre otros. “El Valencia Boat Show pretende ser un escaparate para dar a conocer la ciudad como destino turístico náutico a clientes de todo el territorio nacional e internacional”, asegura su director, Nacho Gómez-Zarzuela.

Ventajas de València

València cuenta con unas condiciones inmejorables para celebrar un gran evento náutico, como excelentes comunicaciones por tierra, mar y aire con las principales ciudades españolas y europeas así como con una amplia y variada oferta de alojamiento y restauración muy competitiva para el expositor y el visitante, que se suman a la competitiva oferta del salón valenciano.

Oferta renovada

Otras novedades que la feria náutica valenciana traerá en su próxima edición son la celebración de eventos que estimulen el networking y la creación de sinergias entre las empresas del sector, la oferta de formación y una nueva zona de exposición de náutica 4.0 en el que todas las startups y empresas de innovación presenten sus proyectos vinculados a la náutica. La gastronomía, la sostenibilidad, el medio ambiente y la cultura también tendrán su espacio en el València Boat Show de 2019, que pretende ser un gran evento integrador de la toda la náutica.

Nueva imagen

El Valencia Boat Show 2019 también presentó su nueva imagen, inspirada en el mar, origen y base del evento, del que surge la figura de un triángulo que sirve para representar una vela o una grímpola náutica. En torno a este elemento, el equipo de diseño del estudio Latorre, responsable del proyecto, ha desarrollado todo un ecosistema que gira en torno a los colores azul (del mar) y amarillo (sol), aplicando una nueva tipografía que funciona como un llamamiento a la calle y al ciudadano. “El uso reticular y modular de los triángulos nos garantiza que la imagen y sus adaptaciones puedan mutar con agilidad y rigor sin perder la esencia creatividad y conceptual” asegura Javi Latorre, socio fundador de Latorre STD, consultora de diseño y comunicación de marca establecida en Valencia desde el año 2008, que ha trabajado para la Federación Española de Fútbol La Liga, el Ballet de Moscú o DV7 Group (David Villa & Asociados), entre otros.

Déjanos tus Comentarios