miércoles , 23 octubre 2019
Inicio / Sector / El Status quo reformador y el Mercado náutico de ocasión, protagonistas del II Congreso Náutico, organizado por ANEN

El Status quo reformador y el Mercado náutico de ocasión, protagonistas del II Congreso Náutico, organizado por ANEN

banner_extensible_235x235

La evolución de las reformas legislativas en curso va a ser uno de los contenidos que, junto con el Análisis a fondo del mercado náutico de ocasión -su representatividad y potencial dentro del conjunto del sector-, se prevé generarán mayor debate durante el II Congreso Náutico, organizado por ANEN los próximos días 1 Barcelona.

Faltan escasamente dos semanas para la celebración de una de las citas náuticas más importantes del año, cuyo programa de contenidos y ponentes se ha ido enriqueciendo en los últimos días.

Entre las diferentes mesas redondas, conferencias, talleres, etc., que conforman el evento, hay dos bloques temáticos que, sin duda, son del máximo interés para todo el sector industrial y empresarial de la náutica de recreo, así como para los aficionados.

Nos referimos a dos de las mesas redondas que se desarrollarán durante la primera jornada del Congreso: Status quo reformador de la náutica de recreo en España y Hacia la excelencia en la gestión del mercado náutico de ocasión.

En la primera, conoceremos en qué momento se encuentran las reformas legislativas en marcha y se analizarán las propuestas y novedades fiscales del sector, que permitirán avanzar en la homologación de la normativa de la náutica de recreo española con el marco europeo. La próxima reforma de las titulaciones náuticas, así como las propuestas legislativas presentadas por ANEN en colaboración con la FEAPDT sobre la regulación de las embarcaciones abandonadas, serán dos de las ponencias estrella de esta mesa redonda. El debate, cuenta, entre otros ponentes, con Fernando Henríquez representando a la Dirección General de la Marina Mercante, Gabriel de Sandoval, Presidente de FEAPDT, Pedro Galindo y Joan Carles Ollé, ambos representantes del Consejo General del Notariado.

Para analizar el mercado náutico de ocasión, con la visión experta de los datos que lo constituyen, su impacto dentro del conjunto del sector náutico y la comparativa de esta actividad empresarial en el sector del automóvil, contaremos con José Armenteros, Consejero Delegado de la consultora MSI, Salvador Espinal, Gerente de Concesionarios DIFISA en representación de la patronal española de las asociaciones de los concesionarios de automóviles (FACONAUTO), Jesús Berberia, Gerente de Iusavant, y Luis Cotero, fundador del portal náutico www.cosasdebarcos.com.

El II Congreso Náutico, organizado por ANEN, se celebrará los próximos días 1 y 2 de abril, en el Palacio de Congresos de Barcelona, Recinto de Montjuic (Fira de Barcelona).

Déjanos tus Comentarios