viernes , 13 diciembre 2019
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El Salón Náutico de Génova echa el cierre a una edición de éxito

Salón Náutico de Génova

Cierre muy positivo para la edición 2014 del Salón Náutico de Génova tanto en lo que respecta a participación, con 109.200 visitantes, como en cifra de negocios. El 53,8% de los expositores se declara más satisfecho que en la edición pasada. La 55ª edición se celebrará en septiembre de 2015.

El Salón Náutico de Génova ha probado ser una herramienta extraordinaria para la recuperación del sector náutico en Italia. Se percibía una atmosfera nueva en los stands y en los muelles, con expositores y visitantes satisfechos y un entusiasmo especial en los sectores de las embarcaciones a motor y a vela de esloras pequeñas y medianas.

La respuesta positiva al cierre de los seis días de exhibición supera todas las expectativas. Entre las cifras destaca la de la asistencia de público, que con más de 109.200 visitantes, convierte al Salón Náutico de Génova en uno de los referentes del área del Mediterráneo.

Según el Observatorio Náutico Nacional, que ha realizado su estimación cualitativa habitual, también se han registrado datos positivos en cuanto a facturación potencial. Más de la mitad de los expositores (53,8%) ha declarado estar más satisfecho que el año anterior en cuanto a calidad de los contactos conseguidos con clientes.

Estas cifras reflejan el entusiasmo de los expositores por una feria que vuelve a adoptar su rol de mercado para embarcaciones, accesorios y servicios náuticos.

La edición 2014 del Salón Náutico de Génova es la primera que ha sido coordinada por I Saloni Nautici SpA en base a las necesidades y peticiones de los asociados a la UCINA. El objetivo principal era crear una estructura moderna y eficiente para la feria dadas las dificultades que emergieron en ediciones anteriores. Con este objetivo, se diseñó una estrategia realista a tres años vista para la recuperación de la exhibición: la 55ª edición tiene asegurada ya su celebración, que tendrá lugar entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre de 2015. Los resultados positivos en cuanto a asistencia y satisfacción de los expositores es la prueba de que todo este trabajo está dando ya sus primeros frutos. La calidad de los espacios y las estructuras es el aspecto en el que deberá trabajarse de cara a futuras ediciones.

Lo que sí ha mejorado claramente es la calidad de los servicios, empezando por la oferta de restauración, que gracias a la colaboración entre la UCINA y Eataly ha hecho un gran progreso. Se percibió un salón más eficiente, funcional y placentero para visitantes y expositores y una clara satisfacción por parte de los socios y patrocinadores del evento, que han confirmado su cooperación para la edición 2015.

Otro de los puntos fuertes del Salón Náutico de Génova ha sido el gran éxito obtenido por la “sea experience”, que ofreció la posibilidad de probar algunas de las embarcaciones. Las salidas al mar organizadas por las diferentes firmas sumaban más de 1.300 e involucraron a cerca de 3.000 personas.

También se registró una respuesta muy positiva hacia las charlas y conferencias organizadas con el apoyo de Italian Trade Agency entre operadores, prensa extranjera y expositores que se unieron a la iniciativa. Uno de los objetivos principales de la edición 2014 de la feria era su internacionalización, por lo que los 500 encuentros organizados entre compradores extranjeros y expositores, así como los 960 contactos de prensa que tuvieron lugar representan un muy buen resultado. En total, la ITA invitó a 108 operadores extranjeros, entre ellos 68 periodistas procedentes de 30 países como Estados Unidos, Alemania, India, Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Rusia, España y China.

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