viernes , 17 enero 2020
Inicio / Barcos / El Salón Náutico de Dénia se presenta en Barcelona con un gran apoyo

El Salón Náutico de Dénia se presenta en Barcelona con un gran apoyo

Salón Náutico Denia

Esta mañana, en el marco del Salón Náutico de Barcelona, el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia ha presentado la novena edición del Salón Náutico de Dénia. En la rueda de prensa han participado, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez, el presidente de la Federación Española de Puertos Deportivos y Turísticos, Gabriel Sandoval, el secretario general de Anen, Carlos Sanlorenzo y el director del Salón Náutico de Dénia, Gabriel Martínez.

Gabriel Martínez ha señalado en la rueda de prensa que para Marina de Dénia, «el llegar aquí cada año es un acto muy importante y un enorme honor el que se nos reciba tan bien«. Además ha agradecido la presencia del alcalde de Dénia, «ya que es la primera vez que el alcalde de nuestra ciudad se sienta a nuestro lado para dar testimonio de la importancia de Dénia en el mundo de la náutica«.

Durante el acto, Gabriel Martínez ha entretado una Metopa a Rafael Rodríguez «por la inmesa labor que está realizando a favor de la náutica«. En este sentido, el director general de la Marina Mercante ha comentado que «la náutica de recreo es un potencial muy importante para nuestro país y todos debemos apoyarla«.

Por su parte, Gabriel Sandoval ha manifestado que «la FEDT se siente muy orgullosa de estar en esta presentación ya que apoya estos eventos que generan actividad económica en las ciudades donde se ubican. Felicitar a Marina de Dénia por el esfuerzo que realiza año a año para conseguir que este salón salga adelante. Un certamen que se ha consolidado y es una referencia en el sector. Y, también, por la iniciativa que ha puesto en marcha este verano, el Centro de Actividades Náuticas. Es una acción pionera y creo que los puertos debemos aprender de esto«.

Para Carlos Sanlorenzo, «el hecho de que la adminsitración esté cerca del sector hace que se consigan mejor los retos. Que este el alcalde aquí hará que el resultado sea mejor. Marina de Dénia ya que ha pasado lo más complicado durante los ocho años de crisis. Si a esto juntamos que Dénia tine una de las mejores infraestructuras náuticas y una increíble gastronomía, os puedo garantizar que el resultado es lo que es, un salón náutico de éxito, con un largo recorrido y que desde Anen seguiremos apoyando«. El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha dicho que «no puede ser que Dénia viva de espaldas al mar. Es obligado el estar aquí ya que nuestro trabajo como políticos es apoyar lo que nuestra ciudad necesite. Dénia es una ciudad con más de 2.000 amarres y no podemos darle la espalda a una actividad tan importante«.

El IX SND se celebrará del 29 de abril al 2 de mayo de 2016 y seguirá apostando por las actividades para los más pequeños, «siempre trabajando para acercar la cultura del mar a los niños«. Todo ello sin abandonar el life motive del certamen, la venta de embarcaciones y que las empresas del puerto tengan una capacidad de negocioimportante. «Nuestra ciudad tiene más de 2.000 amarres y esto hay que apoyarlo«.

Gabriel Martínez ha querido agradecer el apoyo del navegante oceánico, Alex Pella, al salón de Dénia. «Tenemos entre nosotros, al mejor navegante oceánico en solitario, premiado por segundo año consecutivo». Y también ha remarcado la colaboración que desde el principio «nos demuestra el Denia Marriott La Sella Golf.

Déjanos tus Comentarios