sábado , 24 agosto 2019
Inicio / Barcos / El Salón Náutico de Cantabria impulsa el sector

El Salón Náutico de Cantabria impulsa el sector

Salon Nautico Cantabria 150430

El IV Salón Náutico de Cantabria ha vuelto a abrir sus puertas esta mañana en Laredo hasta el domingo 3 de mayo, duplicando su superficie expositiva, para propiciar que el Mar Cantábrico se haga visible de cara al exterior, mediante una oferta conjunta del sector náutico. Cuatro días repletos de actividades y deportes náuticos para todo aquel que se acerque al Puerto Deportivo de Laredo, dentro de la campaña “Laredo, Destino Náutico”.

Durante las cuatro jornadas de feria, los visitantes -tanto profesionales como público general- encontrarán en el Salón Náutico de Cantabria propuestas especializadas en el sector náutico, deportes acuáticos, pesca o gastronomía, entre otras opciones.

Las principales firmas nacionales e internacionales del sector mostrarán sus propuestas, con la participación de 75 empresas expositoras y con más de 150 marcas representadas, consolidando a esta feria náutica como un gran escaparate comercial, y foro de encuentro del sector de la náutica deportiva y de recreo en España.

En el recorrido inaugural, que ha tenido lugar a las 12,30 horas, han estado presentes el consejero de Turismo, Eduardo Arasti, el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, el alcalde de Laredo, Ángel Vega, la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, el comandante naval de Santander, Enrique Liniers, así como el segundo comandante, Luis Antonio García, el capitán jefe del servicio marítimo de la Guardia Civil en Cantabria, José Luis Vizcaíno, el capitán Juan Álamo, jefe de la compañía de Laredo, el teniente Héctor Fuertes, el director comercial del Banco Santander en Cantabria, Pablo Pérez, acompañado por el director de la zona oriental, Óscar Sánchez, y el director en Laredo, Juan Torre, y la directora del Salón, Nieves Fernández Pardo, además de otros representantes de la política, el periodismo y el sector náutico de nuestra región.

La comitiva ha visitado la feria acompañada por la directora del Salón Náutico de Cantabria. Durante hora y media, las autoridades han recorrido toda la exposición y han saludado a los empresarios y comerciantes en la primera de las cuatro jornadas de esta feria náutica, considerada ya por la prensa especializada como la más importante del norte de España. La visita ha finalizado con una degustación de anchoas de Laredo en el espacio que el Ayuntamiento de la villa tiene habilitado en el Salón Náutico de Cantabria.

El certamen, que llega a su IV edición y espera contar con miles de visitantes, también ofrecerá un amplio programa de actividades y exhibiciones para profesionales y aficionados a la náutica. Visitas al helicóptero de rescate de Salvamento Marítimo, exhibiciones de Flyboard, conferencias, degustaciones gastronómicas, presentaciones de libros, Flyboard, o una llamativa feria de compra venta de embarcaciones de segunda mano ubicada en el Pantalán B del Puerto de Laredo, son los algunos de los alicientes con los que el Salón Náutico de Cantabria zarpa para mantener su velocidad de crucero hasta la tarde del domingo. De 11 horas de la mañana hasta las 21,00 horas, las actividades se irán sucediendo en un evento que tendrá su epicentro en la Marina Seca, dentro del flamante puerto deportivo de la villa.

En este apartado, el Salón Náutico de Cantabria mantiene, tras el éxito de la pasada edición, las Jornadas Solidarias Telco Paddle Surf a favor de la Cruz Roja del Mar y la Travesía Yates&Cosas-Villa de Laredo, que aumenta su número de participantes con respecto al año anterior.

Como novedad, se incorpora el I Open Internacional de Pesca desde kayak. La competición se regirá por el Reglamento de Competiciones de Pesca Deportiva y Casting de la FEPyC, bajo la supervisión de la Delegación Territorial en Cantabria de la Especialidad.

Asimismo, la IV edición del Salón Náutico de Cantabria acoge por primera vez bautismos de buceo en piscina. Esta actividad, organizada por MouroSub, una de las Escuelas y Centro de Actividades Subacuáticas con mayor prestigio y experiencia de la zona Norte, será totalmente gratuita para niños de entre 8 y 12 años.

Destaca también la exhibición de pesca. La empresa Kelman, importante comercializadora de artículos de pesca deportiva en España y Portugal, y distribuidora en exclusiva de material Tenryu, considerado uno de los mejores fabricantes de cañas del mundo, también participará por primera vez en esta feria náutica. De la mano de Pesca Raos, llevará a cabo una serie de exhibiciones a través de las cuales se darán a conocer los mejores ensamblajes, cabezas o cañas a utilizar para cada tipo de pesca, y se responderá a las diferentes cuestiones que se planteen por parte del público. A continuación, los asistentes tendrán la posibilidad de poner en práctica lo aprendido en estas demostraciones gracias a la instalación de una gran piscina y haciendo uso del material expuesto.

Propuestas tan llamativas como una exhibición para aprender a manejar un drone, barcos de radiofrecuencia, envoltura de embarcaciones en plástico termorretráctil o salidas en catamarán con Santander Bahía Tours son otras de las actividades programadas.

5 ZONAS PARA UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES NÁUTICAS FRENÉTICO

Debido a su ampliación de superficie expositiva, el Salón Náutico pasa de cuatro a cinco partes diferenciadas, distribuidas en diferentes espacios: Marina Seca (zona de expositores con más de 4.000 metros cuadrados de exposición), pantalanes (reservados a las actividades y al mercado de segunda mano), zona village (patrocinadores y marcas comerciales), zona de ocio y gastronomía, y la zona comercial, que discurrirá a lo largo del paseo marítimo.

Para llevar este proyecto adelante, el Salón Náutico cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, del Ayuntamiento de Laredo, de Marina de Laredo y de distintos patrocinadores privados, como es el caso de El Diario Montañés y de Supermercados Telco.

Se trata de una feria expositiva, de promoción, de publicidad y de posicionamiento en un nuevo mercado, además de una plataforma comercial de encuentro de la náutica deportiva y de recreo de la cornisa cantábrica.

Constituida la Mesa Intersectorial del Sector Náutico de Cantabria

Como acto previo a la apertura del IV Salón Náutico de Cantabria, se ha constituido de forma oficial una mesa intersectorial de encuentro y coordinación entre las autoridades del mar y el sector náutico, representado por la Asociación de Intereses Náuticos de Cantabria (AINACAN).

Este encuentro se ha celebrado en el Ayuntamiento de Cantabria y ha contado con la asistencia del delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, el alcalde de Laredo, Ángel Vega, y la directora del Salón, Nieves Fernández Pardo, además de las más altas autoridades del mar, así como representantes del sector náutico de nuestra región, representado por la Asociación de Intereses Náuticos de Cantabria (AINACAN).

Déjanos tus Comentarios