jueves , 24 mayo 2018
Inicio / Sector / El Salón de Palma presenta una edición de máxima calidad

El Salón de Palma presenta una edición de máxima calidad

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha presentado hoy al mediodía el Palma International Boat Show, que abrirá sus puertas el próximo viernes, 27 de abril, en el Recinto Ferial del Moll Vell.

En esta edición, el salón náutico experimenta un crecimiento cualitativo y cuantitativo gracias a un nuevo recinto ferial de 81.388 metros cuadrados. El acto de presentación ha contado con la presencia de Manel Porras, director general de Política Industrial; Núria Hinojosa, directora gerente del IDI (Institut d’Innovació Empresarial); Jaume Vaquer, presidente de AENIB, Rafel Mas, presidente de la Cofradía de Pescadores de Sant Pere; y Chema Sans, director del Palma International Boat Show.

El Palma International Boat Show está organizado por el IDI, con la colaboración de Balearic Yacht Brokers Association (BYBA), responsable del Palma Superyacht Show, el área destinada a superyates.

El conseller ha destacado el incremento del número de embarcaciones en el mar, que este año alcanzan las 300, un 48% más que el año anterior. Negueruela ha asegurado que “a causa de la gran demanda de empresas que quieren participar en este evento, uno de los salones náuticos de referencia a nivel europeo, se ha hecho un gran esfuerzo para incrementar la superficie de exposición, sobre todo la marítima”. Además, el certamen tiene 260 expositores directos que mostrarán todas las novedades del sector.

Uno de los objetivos más importantes del incremento de superficie, además de dar respuesta a la demanda del sector, es asegurar la pervivencia del salón y aumentar la calidad de la cita, una de las más importantes del Mediterráneo. La ampliación permite ordenar e incrementar las embarcaciones en el mar, con el propósito de acoger un mayor número de naves de gran eslora, que superan los 50 metros.

El nuevo diseño del recinto ferial supondrá una remodelación de las zonas de exposición con el objetivo de optimizar todavía más el escenario del Moll Vell. De hecho, la instalación de un puente flotante que une el Espigón de Consigna con el Muelle de la Industria Pesquera permitirá un recorrido circular que evitará zonas frías en el recinto ferial. Esta infraestructura temporal tendrá una longitud de 72 metros y una anchura de 5 metros, y permitirá la entrada y salida de las embarcaciones una vez concluida la jornada de feria. Además de facilitar la visita al salón, la pasarela flotante supondrá un atractivo más ya que ofrecerá una perspectiva diferente del Palma International Boat Show y del Puerto de Palma.

Negueruela ha agradecido la colaboración tanto de la Cofradía de Pescadores de Sant Pere como de todas las empresas que durante la celebración del Palma International Boat Show tienen que trasladar o modificar su actividad durante un tiempo.

Gracias al nuevo diseño de recinto, este año se ha conseguido un modelo de feria con una sectorización muy clara: por una parte, una gran oferta de embarcaciones nuevas expuestas directamente por sus astilleros o distribuidores oficiales, y por otra, la zona de brokerage de superyates con un área muy importante dedicada a la reparación y mantenimiento (refit & repair) de este tipo de naves. Todo ello hace del salón náutico de Palma un certamen muy competitivo al alternar ambos sectores.

Cabe destacar la exposición del área del Palma Superyacht Show que un año más ofrece la mayor muestra de superyates de Europa con 80 barcos de más de 24 metros de eslora. Además, contará con la segunda edición del área de Refit & Repair. Este sector se separa del resto del salón al dirigirse específicamente a expertos y profesionales de la náutica y tuvo muy buena acogida por parte de los expositores y visitantes durante su debut en 2017. El área Refit & Repair de este año tiene un 25% más de stands y estará más integrada en el resto de la exposición en comparación con el año pasado.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.