viernes , 15 noviembre 2019
Inicio / Electrónica / El nuevo radar S-Band de Simrad amplía el portfolio Argus

El nuevo radar S-Band de Simrad amplía el portfolio Argus

RadarS-Band

El radar Simrad S-Band ofrece un alto rendimiento y cumple con los requisitos de la IMO

El mercado cuenta desde hoy con un nuevo radar S-Band con certificación IMO. Se trata del radar S-Band de Simrad Argus, un radar de alto rendimiento, que presenta un perfil delgado y es perfectamente adecuado para las embarcaciones de más de 3.000 toneladas de registro bruto que necesitan un radar S-Band (3GHz) dentro de los requisitos que deben cumplir para poder realizar transporte. Con la incorporación del radar S-Band de Simrad Argus, esta marca se convierte en la única opción para las soluciones en radares de banda ancha, X-Band y S-Band.

AntenaRadarSBandEl nuevo S-Band de Simrad Argus tiene ya una larga vida, pues es la tercera generación de radares S-Band con magnetrón de cerámica 30 kW. Con una mayor detección del objetivo de 100 ARPA y 300 AIS, el sistema proporciona al capitán el conocimiento de la situación que requieren las eficientes operaciones comerciales. La instalación plug and play del enchufe es sencilla con un acoplamiento directo entre el transmisor-receptor, la junta giratoria y la antena, lo que minimiza eficazmente la pérdida de RF entre el transceptor y la antena y aumenta el rendimiento general.

Al igual que el radar X-Band de Simrad Argus, la interfaz con la consola del S-Band de Argus utiliza un cable de conexión de un sólo terminal que permite el control del radar y la puesta a punto de forma remota desde la pantalla, sin tener que abrir la carcasa, facilitando aún más su uso.

«El S-Band de Simrad Argus es el sistema de radar más avanzado que existe actualmente en el mercado», dijo Leiff Ottosson, CEO de Navico. «Incorporando a nuestros sistemas X-Band y de banda ancha, continuamos con nuestra innovación de productos dirigidos al navegante profesional y somos el primer fabricante capaz de ofrecer una solución de radar que se adapte a cualquier necesidad del capitán».

Los componentes sólidos (o transistorizados) del S-Band de Simrad Argus tienen un amplificador de bajo ruido para los sonidos de bajo nivel en general. El radar también incluye un transceptor de mástil con monitor, la antena y la unidad central con capacidades InterSwitch y la posibilidad de dar cabida a un máximo de cuatro transceptores S-Band o X-Band. Las acciones de la mayoría de las piezas del módulo S-Band de Simrad Argus son compatibles con los modelos X-Band como los monitores de pantalla panorámica, el teclado, las cajas del procesador y los cables del radar, lo que reduce la cantidad total de piezas de repuesto que deben mantenerse a bordo. Asimismo, incluye una garantía estándar y está apoyado por el Advantage Service Program de Simrad.
www.simrad-yachting.com

Déjanos tus Comentarios