lunes , 20 mayo 2019
Inicio / Pesca / El III Selective Barracuda Tour Costa Daurada se celebrará el 4 de mayo

El III Selective Barracuda Tour Costa Daurada se celebrará el 4 de mayo

Tras el aplazamiento impuesto por la climatología adversa, el Selective Barracuda Tour Costa Daurada se celebrará el próximo 4 de mayo en el Club Náutico de Salou.

El torneo reunirá en las costas tarraconenses a pescadores amateurs con un trasfondo de marcado carácter solidario: entregar las capturas marinas conseguidas a la asociación Banco de Alimentos de las Comarcas de Tarragona, una asociación sin ánimo de lucro muy arraigada al territorio.

Organizado a dúo por la náutica Hermanos Guasch y el Club Náutico de Salou, el concurso, que cuenta con el patrocinio de la gama de motores fueraborda Suzuki, será una oportunidad para que los participantes gocen de un competitivo, a la vez que amigable, día de pesca. La colaboración entre Guasch y el náutico de Salou pretende también acercar el mar, y las múltiples actividades que de él se derivan, a la sociedad en general. En este sentido, ambas organizaciones aprovecharán la ocasión para generar sinergias que permitan tal objetivo.

La costa tarraconense: antesala de una competida final

El evento tendrá como base de operaciones el Club Náutico de Salou y el respaldo del astillero francés Beneteau, fabricante, entre otras, de embarcaciones diseñadas específicamente para la pesca deportiva, las “Barracuda”, que dan nombre al evento.

El III Selective Barracuda Tour Costa Daurada 2019 arrancará a primera hora de la mañana (7:00 h) con una reunión de tripulaciones para explicar las bases del evento. Tras un intenso matinal de pesca, las embarcaciones deberán regresar a puerto antes de las 13:00 h para proceder a la verificación y pesaje de las capturas que se entregarán al Banco de los Alimentos. La jornada se cerrará con una comida de grupo en la que se anunciarán los premios a los ganadores del “Selective Costa Daurada”.

El torneo, que se ha convertido en uno de los concursos con mayor reconocimiento y proyección en Europa estos últimos años, lo forman este y otros “Selectives” realizados previamente por todo el continente de forma casi simultánea. Para sus participantes, el “Selective” que se celebra en la Costa Daurada es una inmejorable ocasión para alzarse con un trofeo que da automáticamente un pase a la gran final internacional del Barracuda Tour que se celebra en Port Crouesty (Francia) del 15 al 18 de mayo de 2019.

Según palabras del CEO de Hermanos Guasch, Rodolf Guasch, “el Selective de la Costa Daurada es el concurso más esperado de la temporada a nivel local”, y añade que “llegar a la gran final europea implica participar en una competición de primer nivel, con hábiles concursantes de hasta 15 nacionalidades”. Las inscripciones para el concurso 2019 están abiertas desde el 13 de marzo a través del portal pescabarracuda.com.

Déjanos tus Comentarios