sábado , 7 diciembre 2019
Inicio / Barcos / El II Festival del Mar y II Feria Náutica en el Puerto de Badalona cierra con un incremento de la actividad y visitantes

El II Festival del Mar y II Feria Náutica en el Puerto de Badalona cierra con un incremento de la actividad y visitantes

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl II Festival del Mar y II Feria Náutica en el Puerto de Badalona llevado a cabo entre el 29 de mayo y el 1 de junio ha cerrado con un ligero crecimiento en visitantes, tanto en su muestra comercial como de las actividades náuticas realizadas.

El amplio programa de actividades ha conseguido atraer a numerosos aficionados a la náutica. «A pesar de las dificultades del contexto económico hemos conseguido situar a Badalona en el epicentro del mapa náutico catalán«, explica Imanol Sanz, gerente de Marina Badalona. Por su parte, Jordi Senties, presidente de la Asociación de Industrias, Comercio y Servicios Náuticos (ADIN), se muestra «satisfecho del volumen de negocio de la feria, presencia de expositores y el incremento de público y actividad de la edición«.

También los expositores, entre los que había diferentes empresas del puerto, han valorado el evento como una buena herramienta para la promoción de la náutica y de Marina Badalona y sus actividades y apuestan por su continuidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERADurante estos días, además de la muestra comercial, que ha concentrado más de medio centenar de embarcaciones y empresas de accesorios, electrónica, moda náutica, alquiler, escuelas náuticas y servicios, se han realizado varias actividades, como salidas y visitas a bordo de dos barcos clásicos: el queche Ciudad Badalona y el Sant Ramon, exhibiciones de motos acuáticas y en especial de una magnífica demostración de flyboard, salidas en kayak, veleros, etc.

También se han llevado a cabo el espectacular simulacro de un rescate en el mar con helicóptero a cargo de Salvamento Marítimo, un ciclo de charlas técnicas sobre temas como la reforma de los títulos náuticos, pesca, buceo y comunicación y marketing digital para empresas náuticas y las visitas a la cofradía de pescadores y su subasta de pescado.

La voluntad de los organizadores, Marina de Badalona y ADIN, con la colaboración de Reactivació Badalona (BCIN), el Ayuntamiento de Badalona y la Diputación de Barcelona, es dar continuidad al evento y mayor proyección en el futuro.

Déjanos tus Comentarios