lunes , 12 noviembre 2018
Inicio / Barcos / El Garmin Great Tuna Race vuelve al Club Nàutico Garraf

El Garmin Great Tuna Race vuelve al Club Nàutico Garraf

El Garmin Great Tuna Race, programa de marcaje de atunes más importante de Europa, vuelve al Club Náutico Garraf este 2 y 3 de junio. Dos jornadas de pesca deportiva y científica donde se marcan los ejemplares y después se retornan al mar.

La Garmin Great Tuna Race es, ante todo, un evento científico, consistente en la captura, marcaje y suelta del atún gigante del mediterráneo.

Una prueba en la que un conjunto de los mejores pescadores del territorio compiten para pescar y marcar electrónicamente atunes gigantes, con el objetivo de realizar un seguimiento a través de estas marcas electrónicas y poder saber cómo se mueven y que hacen.

Esto tiene que permitir obtener información científica sobre la cual construir un programa de gestión sostenible de la especie, es decir, una gestión que nos permita garantizar su futuro y a la vez llevar a cabo una explotación racional.

Está organizada conjuntamente con la Asociación Catalana por una Pesca Responsable, AZTI y la International Game Fishing Association.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.