sábado , 24 agosto 2019
Inicio / Barcos / El embajador kuwaití visita Marina Ibiza con el Journey of HOPE en misión solidaria con los discapacitados

El embajador kuwaití visita Marina Ibiza con el Journey of HOPE en misión solidaria con los discapacitados

Marina Ibiza - Journey of HOPE 2

El embajador eligió Marina Ibiza como parte de su recorrido solidario internacional coordinada por BWA Yachting

Marina Ibiza recibió la visita del embajador kuwaití el Dr. Sulaiman Al Harbi con motivo de la llegada del Journey of HOPE, coordinada por BWA Yachting. La embarcación de origen kuwaití es la primera que se construye en dicho país con fines diferentes a los de una guerra. Tripulada por marinos kuwaitíes, Journey of HOPE recorre el mundo con la misión de concienciar a la sociedad acerca de las personas con discapacidad mental.

Este viaje solidario durará siete meses y está patrocinado por Su Alteza el Emir Sheikh Sabah Al Ahmad Al Jabar Al Sabah, que tiene a sus dos hijos con síndrome Down, y Su Alteza el Primer Ministro Sheikh Jaber Mubarak Al Hamad Al Sabah.

La embarcación partió el pasado mes de mayo desde Kuwait con destino a Washington DC y tiene previsto su regreso en diciembre de este mismo año. Durante su travesía, visitará 39 puertos de 19 países, entre ellos, Marina Ibiza. Su tripulación cuenta con marinos de las fuerzas oficiales y civiles entre los que se incluyen algunos con capacidades especiales, que a lo largo de este viaje, mejorarán sus habilidades practicando actividades diarias relacionadas con el trabajo a bordo de una embarcación.

Este proyecto comenzó a tomar forma en el año 2003, y surgió a partir de un grupo de padres y madres de niños con síndrome Down, autismo y otras discapacidades mentales que buscaban sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades y las potencialidades de estas personas, intentando eliminar obstáculos e involucrándolos en la sociedad. En mayo de 2014 zarpó desde Kuwait este proyecto flotante que recorrerá el Golfo Arábigo, el Mar Mediterráneo y Mar Rojo hasta llegar al Océano Atlántico y retornar, en una expedición de 210 días que podrán seguir desde su web www.hopekw.org.

Marina Ibiza se suma a la labor de difusión de esta buena obra difundiendo el objetivo de este proyecto que beneficia a millones de personas en el mundo.

Déjanos tus Comentarios