viernes , 21 septiembre 2018
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El concepto de propulsión marina híbrida de Volvo Penta

Diseñado para producir cero emisiones para embarcaciones, Volvo Penta ha presentado un concepto híbrido para su sistema de propulsión IPS. El modo “Electric-Only” permite la entrada a zonas sensibles desde el punto de vista ambiental, además de ofrecer una mayor comodidad a bordo y características de manejo del barco.

Poco después del anuncio de Volvo Penta de que proporcionará soluciones de energía eléctrica tanto terrestre como marítima para el año 2021, la compañía ha revelado detalles de un concepto de sistema de rendimiento interno (IPS) híbrido.

Diseñada para extender aún más la ventaja de IPS, la variante híbrida permitirá que los barcos operen en las zonas de emisión baja y cero que se espera sean introducidas en los próximos años. La configuración híbrida también traerá beneficios adicionales, incluyendo un menor ruido, vibraciones y costos de funcionamiento.

Basado en la probada tecnología y experiencia del Grupo Volvo

El sistema híbrido IPS está planificado inicialmente para la gama de motores de 8-13 Litros, adecuado para impulsar barcos como transbordadores, barcos piloto y de suministro, así como yates. Utiliza tecnología híbrida comprobada desarrollada por primera vez dentro del Grupo Volvo, que Volvo Penta está ahora adaptando y certificando para aplicaciones marinas, utilizando su amplia experiencia en la propulsión de barcos.

Cómo funciona

Un embrague y un motor eléctrico se agregan entre el motor y el pod IPS. El motor eléctrico es compatible con paquetes de baterías de iones de litio escalables (según las necesidades de la aplicación) que se pueden cargar externamente con cargadores de CA o CC; o recarga usando el motor diesel principal. La apertura del embrague permite que la embarcación funcione en modo solo eléctrico, y con el embrague cerrado, tanto la energía diesel como la eléctrica se pueden usar en paralelo. En términos de operación, el capitán usará las interfaces de control familiares del sistema IPS, con la adición de nuevos modos de conducción para elegir.

Diseño escalable

La naturaleza modular de los paquetes de baterías permite a los clientes adaptar el diseño y el rendimiento de los barcos comerciales y de ocio. La mayor capacidad de la batería ofrece un crucero eléctrico ampliado y, con una carga externa frecuente, el uso de motores diesel más pequeños y menores costos de combustible. Con el motor eléctrico y las baterías libres de mantenimiento, y el motor diesel opera por menos horas, el costo del servicio también debería ser notablemente menor. Volvo Penta continuará apoyando a los clientes en la adaptación de una configuración prop-to-helm basada en las necesidades específicas de la aplicación.

El sistema híbrido paralelo IPS se encuentra actualmente en fase inicial de desarrollo, con el sistema validado en el centro de pruebas de la empresa en Gotemburgo, y un barco de prueba planeado para entrar en pruebas en el mar a principios de 2020.

Durante este proceso, la entrada del cliente jugará un elemento importante en el desarrollo del sistema para su uso en una gama de aplicaciones marinas. El híbrido IPS estará disponible para clientes comerciales en 2021, seguido de una opción para embarcaciones de recreo poco después. Con el tiempo, este sistema evolucionará hacia tecnologías más híbridas y variantes de variadores totalmente eléctricos, como parte del compromiso de Volvo Penta de ofrecer a los clientes soluciones técnicas flexibles que satisfagan de la mejor manera sus necesidades.

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