sábado , 7 diciembre 2019
Inicio / Puertos y Marinas / El CN El Balís presenta su cincuentenario al Secretario General del Deporte de la Generalitat de Cataluña

El CN El Balís presenta su cincuentenario al Secretario General del Deporte de la Generalitat de Cataluña

CN El Balis 50 aniversario

El presidente del CN El Balís, Jordi Parés, se ha reunido esta mañana con el Secretario General del Deporte de la Generalitat de Cataluña para presentar los actos programados para la celebración de los 50 años del club y la tarea deportiva llevada a cabo

Ivan Tibau, Secretario General del Deporte de la Generalitat de Cataluña, ha recibido esta mañana una delegación del CN El Balís para conocer los detalles del cincuentenario que el Club celebrará a partir del mes de diciembre. El presidente del Balís, Jordi Parés, ha sintetizado la historia del club, desde que un grupo de familias pudo construir un pequeño espigón en la playa de Sant Andreu de Llavaneras para proteger las embarcaciones y favorecer la práctica de la vela. Hoy, 50 años después, el club es un referente en cuanto a deportistas se refiere, siendo el club más numeroso de la Federación Catalana de Vela. Entre los regatistas del Balís destacan varios medallistas olímpicos y campeones del mundo de diferentes especialidades. No ha olvidado, sin embargo, la parte familiar del club, que forma parte también de aquel espíritu fundacional.

El secretario ha valorado muy positivamente la importancia que el club concede a la formación del deporte base, que “garantiza el éxito del club”, ha explicado. También se ha interesado por la concesión del puerto, prevista para el año 2020, y ha dado especial importancia al ámbito deportivo del CN El Balís, por delante de la explotación económica. “Cuidaremos para que el deporte tenga una importancia capital”, ha concluido.

El club ha previsto organizar, entre otros actos, una regata solidaria, una exposición fotográfica y un libro con la historia del club. A la reunión también ha asistido Oriol Cornudella, comodoro del club, y Joan Moya, director general.

Déjanos tus Comentarios