miércoles , 21 agosto 2019
Inicio / Puertos y Marinas / El CN El Balís inicia su 50 aniversario

El CN El Balís inicia su 50 aniversario

CN El Balis 50 aniversario

El CN El Balís ha presentado hoy el programa de actividades deportivas, lúdicas y familiares que ha preparado para conmemorar su 50 aniversario

El acto de presentación oficial del cincuentenario se ha celebrado hoy, miércoles 16 de diciembre, a las 12.00h del mediodía en el CN El Balís. El acto ha contado con la presencia de varias autoridades: Santi Siquier, delegado de la Secretaría General del Deporte en Barcelona de la Generalitat de Cataluña; Josep Maria Roig, expresidente de la Federación Catalana de Vela, y Joan Mora, alcalde de Sant Andreu de Llavaneres, entre otras.

Santi Siquier, delegado de la Secretaría General del Deporte en Barcelona de la Generalitat de Cataluña, ha destacado que el Balís es en la actualidad uno de los 300 clubs deportivos referentes en Cataluña por “su nivel deportivo y su compromiso”. En este contexto, Siquier ha recordado que el Club Nàutic El Balís es en la actualidad el club de vela con más federados, así como ha reconocido la labor del club en la formación de regatistas y en la organización de eventos deportivos de nivel internacional.

Josep Maria Roig, expresidente de la Federación Catalana de Vela y socio del Club Nàutic El Balís ha recordado algunos de los momentos de estos cincuenta años. Joan Mora, alcalde de Sant Andreu de Llavaneres, ha reconocido la importancia que tiene el Balís en esta población del Maresme. Finalmente, Jordi Parés, actual presidente del Club Nàutic El Balís, ha recordado alguna de las anécdotas por las que el club ha pasado a lo largo de estos cincuenta años y se ha mostrado muy optimista ante los nuevos retos que se le presentan al club en los futuros cincuenta años.

Agenda de actividades

Para celebrar el cincuenta aniversario, el Club Nàutic El Balís ha organizado actividades lúdicas, deportivas y familiares a lo largo del año. Entre todas las actividades programadas destacan una exposición, la edición de un libro conmemorativo, una regata solidaria, unas olimpiadas familiares y una celebración para los más jóvenes.

Los jóvenes, que son quienes escribirán el futuro del club, tendrán su celebración especial. Coincidiendo con la MedSailing, que aglutina medio millar de regatistas, podrán disfrutar de una fiesta en el puerto. En el ámbito familiar, y coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Rio 2016, a lo largo del verano se llevarán a cabo unas olimpiadas familiares que mezclaran varios deportes como kayak, pádel surf, vela y actividades de playa, entre otros. Finalmente, el 15 y 16 de octubre, coincidiendo con la celebración del Trofeo Cornudella, la competición con más años de historia en el club, se celebrara una regata solidaria con los regatistas más laureados del Club y de Cataluña. La competición tendrá fines benéficos con una entidad relacionada con el deporte.

Déjanos tus Comentarios