jueves , 21 noviembre 2019
Inicio / Puertos y Marinas / El Clúster Marítimo Marino de Andalucía y Marinas de Andalucía aúnan esfuerzos para potenciar el sector náutico en el marco de la Economía Azul

El Clúster Marítimo Marino de Andalucía y Marinas de Andalucía aúnan esfuerzos para potenciar el sector náutico en el marco de la Economía Azul

Andalucía sigue incrementando su interés como destino turístico internacional, la firma de este convenio permitirá fijar objetivos comunes y trabajar de manera conjunta al sector hostelero, puertos deportivos y actividades náuticas

El presidente del Clúster Marítimo Marino de Andalucía, Javier Iván Noriega, y el presidente de la Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos Marinas de Andalucía, José Carlos Martín, han sellado un convenio marco de colaboración entre ambas entidades con el objetivo principal de potenciar el sector náutico deportivo, tan importante en la Economía Azul. Ambos han señalado que este acuerdo permitirá compartir conocimientos e impulsar iniciativas que redunden en la mejora de un sector que es generador de riqueza y empleo en la comunidad autónoma de Andalucía.

En este sentido, cabe señalar que Marinas de Andalucía es una asociación profesional que agrupa a 16 puertos deportivos de la comunidad andaluza. Bajo las premisas de máxima calidad en instalaciones y servicios y una extraordinaria atención al cliente, la Asociación Marinas de Andalucía surge en el año 1982 para representar los intereses de todos los puertos deportivos asociados que se extienden a lo largo de los 800 kilómetros de costa de Andalucía (España). Marinas de Andalucía representa al 90% de los puertos privados andaluces y a más del 60% de todos los atraques de la comunidad.

Por su parte, el Clúster Marítimo-Marino de Andalucía fue constituido el 17 de enero 2014 con el objetivo de promocionar y promover el desarrollo del sector marítimo andaluz. El Clúster Marítimo Marino de Andalucía trabaja desde su constitución para impulsar todos los sectores relacionados con la Economía Azul y siempre ha prestado especial atención al sector náutico y sus interrelaciones con el turismo, tan importante en Andalucía.

Los presidentes de ambos colectivos coinciden en que la Economía Azul está despertando cada vez más interés y es el momento de aprovechar las oportunidades que la nueva visión está creando. El convenio pretende promover el desarrollo del sector marítimo-marino de Andalucía, identificar, aflorar y agrupar intereses que den respuesta a los retos estratégicos competitivos del sector marítimo en su conjunto, propiciar, facilitar e intensificar la comunicación entre los miembros del Clúster y la Asociación Marinas de Andalucía, atraer nuevas empresas y talento del sector marítimo-marino y portuario, aumentar la coordinación y mejora permanente de la formación, así como conseguir el reconocimiento de la importancia económica y medioambiental del sector náutico, así como su aportación a la calidad de vida, al bienestar social y al crecimiento sostenible de la actividad portuaria y marítima, entre otros aspectos.

Con estos objetivos, este acuerdo permitirá que ambas entidades compartan información, incrementar la cooperación y las potenciales actividades conjuntas, así como planificar un programa de actividades orientadas a promover el sector marítimo, entre otras muchas cuestiones.

El presidente de Marinas de Andalucía, José Carlos Martín, ha destacado que gracias a este acuerdo se dará mayor visibilidad a un sector que debe tener el reconocimiento que merece por lo que significa para la comunidad Andaluza. En este sentido, Martín señaló que sólo los 16 puertos deportivos y clubes náuticos que forman parte de la asociación, ofrecen empleo directo para más de 500 personas y de cuya actividad económica dependen más de 30.000 familias residentes en Andalucía. Esta asociación gestiona más de 9.000 atraques de barcos.

Por su parte, el presidente del Clúster Marítimo Marino de Andalucía, Javier Iván Noriega, apuntó que las empresas del Clúster Marítimo Marino de Andalucía aportarán innovación y diversificación y favorecerán la puesta en valor de la marca internacional de Andalucía como destino turístico con el mar de Alborán como escenario privilegiado.

Déjanos tus Comentarios