jueves , 21 noviembre 2019
Inicio / Puertos y Marinas / El Club Nàutic Cambrils presenta el proyecto de obras de remodelación

El Club Nàutic Cambrils presenta el proyecto de obras de remodelación

La primera fase de las obras será el Paseo y los trabajos se iniciaran el próximo mes de setiembre. El proyecto supondrá una inversión de 7,8 millones de euros


El Club Nàutic Cambrils iniciará el próximo mes de septiembre la primera fase de las obras de remodelación del Club. El proyecto, que supondrá una inversión de 7,8 millones de euros, se llevará a cabo en un período de 3 años (estacional). Hoy se inicia el proceso de licitación de las obras. Las empresas interesadas podrán presentar las ofertas hasta el próximo 18 de julio.

La mesa de evaluación analizará los proyectos hasta el 27 de julio, día en que se hará oficial el nombre de la empresa ganadora del concurso. Antes de que acabe el mes se formalizará el contrato y el mes de septiembre se iniciarán las obras.

Uno de los objetivos principales del Club Nàutic Cambrils ha sido que el proyecto se basara en el rigor y la transparencia y que los socios fueran partícipes de la evolución del mismo. El proyecto se ha elaborado del análisis de las necesidades de la náutica en los próximos 25 años y las necesidades de los socios. Por este motivo se ha creado una Comisión de Obras formada por socios y posteriormente se han hecho reuniones para dar a conocer el proyecto. Todas ellas han tenido un gran éxito de participación.

La rueda de prensa ha ido a cargo del presidente del Club, Ramón Vallverdú, Jordina Gallinat, gerente del Club Nàutic Cambrils y José Rodríguez, tesorero y responsable de Infraestructuras del Club Nàutic Cambrils. Vallverdú ha destacado la importancia de seleccionar la mejor empresa contratista ya que “es importante lo que se debe hacer y cómo se debe hacer. Es un elemento esencial de la adjudicación. Las dos fases se tienen que hacer en 10 meses”, ha asegurado.

Fases del proyecto

Las obras se dividirán en tres fases. La primera de ellas será la del paseo que va desde la altura de la entrada del Club Nàutic hasta las escaleras de acceso a la playa. Esta fase supondrá una mejora en la movilidad de los peatones y en los accesos a la zona reservada para las naves de las empresas náuticas de nueva construcción.

La segunda fase incluye obra civil, lámina de agua y varadero. Esta fase supondrá la remodelación total de los pantalanes optimizando la lámina de agua. Esto supondrá un total de 23 amarres nuevos. El proyecto contempla también ampliar el área técnica del varadero. Las obras de las dos fases se realizarán en un total de diez meses.

La tercera fase, aún pendiente de licitación, es la que se centrará en las edificaciones y mejora de servicios. Se construirá el nuevo edificio social, un nuevo edificio para la Escuela de Vela y uno para la Academia Náutica. Por último también se hará un nuevo edificio de capitanía donde se ubicarán los espacios destinados a administración y oficinas del Club, el bar Barlovento, una piscina para los socios y un área destinada a los usuarios, que incluirá por ejemplo, el restaurante. La tercera fase contempla también la construcción y renovación de la zona de vestuarios y duchas o del servicio de lavandería.

Déjanos tus Comentarios