domingo , 9 agosto 2020
Inicio / Pesca / El CCR Mediterráneo aprueba una normativa básica de la pesca marítima de recreo en la Europa mediterránea

El CCR Mediterráneo aprueba una normativa básica de la pesca marítima de recreo en la Europa mediterránea

Pesca

Tras dos años de dedicación, el Grupo de Trabajo de Pesca Recreativa del CCR Mediterráneo presentó su propuesta de: “Una normativa homogénea básica de la pesca marítima de recreo en la Europa mediterránea”, al Comité Ejecutivo, que lo aprobó por unanimidad.

Para cualquier estudio científico hacen falta datos y estos datos no pueden obtenerse porque faltan normas reguladoras nacionales que permitan obtenerlos y así poder analizar la actividad del sector recreativo. Es evidente pues que se precisa de una normativa básica común que permita obtener datos “homologables” necesarios en los distintos países de la Europa Mediterránea, para cumplir con un protocolo científico común imprescindible.

Dedicar esfuerzos a analizar otros temas relacionados con la pesca recreativa sin haber dado este paso previo podría ser enriquecedor pero no facilitaría avanzar en lo necesario.

Por todo lo expuesto, el COMEX de Marzo 2012 del RACMED aprobó que el RF WG4 desarrollara la propuesta: “Una normativa homogénea básica de la pesca marítima de recreo en la Europa mediterránea”. El documento realizado en estos meses por el Grupo de trabajo de Pesca Recreativa del CCR Mediterráneo es un texto robusto, recoge las cuestiones elementales y las complementarias básicas para ordenar los tres segmentos que componen la pesca recreativa: entretenimiento, deporte y turismo y a su vez para cada una de sus tres modalidades: pesca desde costa, pesca submarina y pesca desde embarcación. Siguiendo las indicaciones de la CE, se incluyen datos, fuentes, tablas, diagramas y documentos consultados.

www.pescarecreativaresponsable.es/

Déjanos tus Comentarios