sábado , 24 agosto 2019
Inicio / Pesca / El cartagenero Miguel Sánchez nuevo campeón autonómico de pesca fondeada

El cartagenero Miguel Sánchez nuevo campeón autonómico de pesca fondeada

El campeón Miguel Sánchez, tercero por la derecha, junto al resto del equipo del RCR Cartagena.

El campeón Miguel Sánchez, tercero por la derecha, junto al resto del equipo del RCR Cartagena.

El Real Club de Regatas de Cartagena, con once representantes en Águilas, logra situar a dos representantes en el ‘top ten’. Además del vencedor Sánchez, Luis Alberto Ortega concluye en la octava plaza de general.

El Real Club de Regatas de Cartagena ha tenido un papel destacado en el Campeonato Regional de Pesca Marítima desde Embarcación Fondeada que se celebró el pasado fin de semana en aguas de Águilas. El club cartagenero, con once pescadores presente en la cita autonómica lograba colocar a dos participantes en el ‘top ten’. Miguel Sánchez Soto se encaramó a los más, primero y campeón Autonómico, mientras que Luis Alberto Ortega Ortega concluía en la octava plaza.

Dos mangas de tres horas de duración cada una de ellas, en la que los mejores cuarenta y ocho pescadores de la Región de Murcia, pertenecientes a los clubes Albacora, Ciudad de Totana, Fuente Álamo, Villa de Águilas, Ciudad de Urci, Bullas, Club Náutico Santa Lucía, Real Club de Regatas Cartagena y Puerto de Mazarrón se disputaban el título de Campeón de la Región de Murcia y el ascenso a la Alta Competición Regional.

El primer día de competición amaneció espléndido, mar en calma y ausencia de viento y corrientes. A las 06:00 horas estaban citados en el Puerto de Águilas los deportistas, una hora más tarde partieron a bordo de doce embarcaciones hacia el escenario donde se iba a desarrollar la competición. Escenario con fondos de cascajo y fango y entre 70 y 75 metros de profundidad y a unas dos millas de la costa.

Una vez fondeadas todas las embarcaciones, a las 8:00 horas dio comienzo la primera manga. Pronto empezó la actividad de los peces, que estuvieron más activos que de costumbre en este escenario. Las especies predominantes eran el aligote, boga, jurel y chucla, no faltaron las piezas grandes como brecas, gallinetas y brótolas, de esta última especie fue la pieza mayor con un peso de 1 kilo y 900 gramos obtenida por Juan David Abellaneda del Club de Pescadores Deportivos Albacora. Se obtuvieron un total de 283 kilos de capturas.

AL finalizar la primera manga, regreso a puerto, comida y pesaje, en el que se pudo comprobar la igualdad dentro de los barcos, habiendo diferencias entre un primero y segundo de tan solo 10 gramos, muestra inequívoca del buen nivel competitivo existente ahora mismo en la Región de Murcia.

A las 13:00 horas salieron de nuevo los barcos para comenzar la segunda manga, la zona de pesca era la misma y el día seguía siendo óptimo para la práctica de tan bello deporte. En esta manga, las capturas por regla general fueron inferiores en tamaño y cantidad, predominando las mismas especies que por la mañana.

Una vez confeccionadas las clasificaciones se alzó con el título de Campeón Regional Miguel Sánchez Soto del Real Club de Regatas Cartagena, la segunda plaza era para Pedro Paredes Robles del Villa de Águilas y Jesús Vidal Martínez en tercera posición.

Por lo que respecta a los representantes cartageneros, además de Sánchez y Ortega, en la primera y octava plaza, respectivamente, se clasificó en el puesto 19 Miguel Llorente, mientras que David Almohalla lo hacía en el puesto 24 seguido de Antonio Javier Hernández y Francisco José Martínez. Por detrás se clasificaban Juan Antonio Hernández, puesto 31; Fernando David Pardo en el 34; Miguel Ángel Llorente en el 36; Arturo García en el 41 y Jesús Valero en el 45.

Las clasificaciones sirvieron también para formar el Grupo de Alta Competición Regional compuesto por 24 deportistas que en el mes de noviembre competirán en Cartagena para decidir el equipo que representará a nuestra Comunidad en el Campeonato de España.

 

 

Déjanos tus Comentarios