domingo , 16 diciembre 2018
Inicio / Barcos / El cambio de formato consolida el Salón Náutico de Dénia

El cambio de formato consolida el Salón Náutico de Dénia

SND3

La muestra ha servido para evidenciar las posibilidades que tiene el turismo náutico y la importante fuente de riqueza y empleo y los expositores señalan que con el cambio de formato ha habido un aumento importante de visitantes y, sobre todo, clientes objetivos de náutica.

El VII Salón Náutico de Dénia, celebrado del 1 al 4 de mayo, en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia, se despide hasta su próxima edición con éxito tanto en el número de visitantes como en volumen de negocio. La muestra, que en esta edición estrenaba formato, se ha consolidado en el panorama nacional como cita obligada para los amantes del mundo náutico. “Hemos conjugado la venta de embarcaciones con un gran número de actividades, todas ellas relacionadas con el mar y la fusión ha tenido una fuerte aceptación”, asegura Gabriel Martínez, director del Salón Náutico de Dénia.

SND5Tras una encuesta realizada a los expositores, el 97% ha señalado que han hecho negocio. Además, también han destacado que los visitantes han sido clientes potenciales. En este sentido, Alejandro Girbal, de Bavaria Levante, señalaba durante la celebración del certamen que “los que se acercan al salón son visitantes de calidad y esto es un síntoma de que está consolidado“. En este sentido, Gabriel Martínez, director del Salón Náutico de Dénia, comenta que “aunque hemos dado un giro al salón, y lo hemos hecho muy participativo, no hemos querido perder el potencial comercial, y así nos lo han recocido todos los expositores, que apuestan por este formato para un futuro“. Cerca del 100% de los expositores ha comentado que repetirá en la próxima edición.

El VII Salón Náutico de Dénia ha recibido la visita de más de 30.000 personas. Tras realizarles una encuesta, la mayoría de ellas ha destacado que “volverán el próximo año y que además lo recomendarán entre sus conocidos”. Es importante destacar que han valorado muy positivamente el hecho de que además de poder comprar barcos, se les ha brindado la posibilidad de participar en actividades que potencian la afición por la náutica. “Mostrar las posibilidades del turismo náutico como una importante fuente de riqueza y de empleo es también una de las finalidades de nuestro salón. En muchos países, los niños, además de jugar a fútbol, también navegan. Tenemos muchos kilómetros de una costa maravillosa y es nuestra obligación social conseguir que la próxima generación pueda estar disfrutando de la náutica como de cualquier otra disciplina deportiva”.

 

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.