miércoles , 1 abril 2020
Inicio / Barcos / Dometic Marine entrega un innovador sistema Smart Touch Cabin Control para el nuevo Lagoon 630 Motor Yacht

Dometic Marine entrega un innovador sistema Smart Touch Cabin Control para el nuevo Lagoon 630 Motor Yacht

Lagoon 630 Motor Yacht

El nuevo Lagoon 630 Motor Yacht es el primer modelo que se dota del innovador sistema Smart Touch Cabin Control de Dometic Marine

La compañía entregaba un sistema de termostato y control táctil y a todo color para el aire acondicionado de a bordo Dometic Smart Touch al constructor de catamaranes de lujo Lagoon para el exitoso debut del 63 pies del constructor, que tenía lugar en el pasado Salón Náutico de Cannes.

Este sistema de control de temperatura táctil y gráfico es el primero que se ha diseñado específicamente para instalaciones de aire acondicionado y calefacción marinas y ofrece al usuario una forma sencilla y placentera de disfrutar de su aire acondicionado Dometic, así como una excelente flexibilidad en cuanto a la gestión del enfriamiento de su embarcación. El sistema de control permite, además, programar parámetros de temperatura basados en días y horas.

Dometic Smart Touch Cabin ControlGarantizando una gestión efectiva de la temperatura en todas las estancias, Dometic equipaba al nuevo Lagoon Motor Yachts con un total de seis de sus paneles Smart Touch. Dos de ellos se instalaban junto a la mesa de cartas para controlar los dos nuevos fancoil Dometic AU-Series necesarios para enfriar el generoso salón principal del modelo. El resto se distribuyeron entre los cuatro camarotes de la embarcación.

El sistema se entrega con una gama completa de opciones que incluye el controlador Chilled Water Master Controller (CWMC), basado en un microprocesador que puede centralizar y coordinar el control de hasta seis aparatos a través de dos pantallas LCD. Otras opciones contemplan un variador de frecuencia (VFD) y también conexión CanBus para un control remoto e interconectado por red, lo que permitirá regular las temperaturas de las diferentes estancias desde un punto en concreto como el puente de mando, así como el control a distancia si la red del barco se conecta a internet.

El nuevo Motor Yacht de Lagoon es un diseño de Van Peteghem – Lauriot Prévost y Nauta Design concebido para ofrecer una gran autonomía de crucero así como un confort excepcional, lo que debe incluir un sistema de aire acondicionado fiable y eficiente.

Yann Masselot, director de ventas de Lagoon, comentaba: “Nuestros barcos son cada vez más grandes, y al aumentar la eslora, el aire acondicionado es cada vez más importante. Eligiendo Dometic, sabemos que tendremos un sistema fiable y eficiente a bordo. Además, el nuevo display Smart Touch ofrece un diseño más moderno y es más intuitivo.”

Dometic Smart Touch Cabin Control 2Al operar como un termostato moderno de un hogar, el control de cabina Smart Touch es fácil de usar y permite una monitorización completa del sistema. Presenta iconos y menús intuitivos, pantallas altamente personalizables y una amplia funcionalidad interactiva para configurar, programar y resolver problemas en los avanzados sistemas de aire acondicionado de Dometic Marine.

El control Smart Touch avisa también al armador cuándo hay que realizar un cambio de filtro rutinario o limpiar el filtro del aire acondicionado. El mensaje de estado del sistema muestra si el sistema está inactivo, funcionando, en standby, en fallo, modo calefacción o frío. Si se requiere un técnico profesional, el control cuenta con una lista de distribuidores Dometic locales con su información de contacto.

Julien Lefeuvre, jefe de la sección marina de OEM – EMEA, afirma: “El Smart Touch Cabin Control ofrece el confort de un hogar a los armadores y los ayuda a sacar el máximo partido de su aire acondicionado. Ahora pueden entrar el barco con total comodidad, evitando el calor sofocante del interior”.

Para proporcionar una capacidad de enfriamiento de 96.000 BTU/h, la compañía equipaba al Lagoon 630 Motor Yacht con dos unidades compactas Dometic TWC de 48.000 BTU que se instalaban en el interior de la cámara de motores. La dotación incorpora también los nuevos sistemas de tratamiento de aire AU-Series de Dometic, que incluyen una versión DC para la plataforma central, que es un espacio muy amplio que requería dos fan coil. Además, el barco dispone del nuevo cajón nevera de acero inoxidable Dometic CRD65.

Déjanos tus Comentarios