viernes , 15 noviembre 2019
Inicio / Electrónica / Disvent Ingenieros apoya a la ONG Proactiva Open Arms

Disvent Ingenieros apoya a la ONG Proactiva Open Arms

Proactiva Arms Disvent Ingenieros

Disvent Ingenieros entrega un sistema de grabación simultánea de vídeo y un sistema multiplataforma de comunicaciones a la ONG Proactiva Open Arms

La ONG Proactiva Open Arms, uno de los mejores ejemplos de solidaridad humana hacia el drama de los refugiados que huyen a Europa, solicitó recientemente a Disvent Ingenieros el suministro de un sistema de filmación y grabación simultánea de vídeo de diversas cámaras de alta definición y de un sistema multiplataforma de comunicaciones de voz y datos fiable y de altas prestaciones.

La solicitud requería unos plazos de entrega rápidos y lógicamente, con unos costes subvencionados. Disvent Ingenieros ya ha suministrado los dos sistemas y están funcionando perfectamente, en aplicación de su compromiso de Responsabilidad Social Corporativa.

En relación con la grabación de vídeo, se están grabando permanentemente la cubierta del barco, el salón y la sala de máquinas con cámaras de alta definición, siendo escalable en un futuro hasta un máximo de seis cámaras. En cualquier momento, el responsable de sistemas multimedia puede extraer una grabación y analizarla o enviarla. En dos pantallas planas ubicadas en la zona de control y comunicaciones, se ven en tiempo real todas las tomas de vídeo.

Esta instalación de comunicaciones y vídeo de alta calidad es una muestra más de la capacidad que tiene Disvent Ingenieros para ofrecer este tipo de soluciones a buques y yates de todo tipo

En cuanto a las comunicaciones, se han instalado una antena de comunicación vía satélite de banda ancha (Tracphone V7IP) y un módem-router para la comunicación en 4G y a través de entornos WiFi portuarios (Teltonika). En ambos casos, los tripulantes del buque pueden acceder a través de la correspondiente red WiFi y comunicarse.

La comunicación de datos vía satélite está gestionada por un sistema que asigna un volumen de datos periódico a cada usuario, para evitar bloqueos del ancho de banda o consumos indeseados. Esta configuración se controla y gestiona de manera remota desde España.

********************************

Más noticias

Déjanos tus Comentarios