jueves , 21 noviembre 2019
Inicio / Pesca / El Concurso de Pesca al Chambel vuelve al CN Altea

El Concurso de Pesca al Chambel vuelve al CN Altea

Pesca al Chambel_CN Altea

El próximo 30 de abril el Club Náutico de Altea retoma el Concurso de Pesca al Chambel. La prueba estaba previsto para este invierno pero finalmente, tras tres aplazamientos, no se pudo celebrar debido a que el mal tiempo no garantizaba las condiciones de seguridad mínimas para los participantes.

El concurso vuelve ahora con novedades. Debido a que ya no es temporada alta de pesca al chambel, el Club ha decidido incorporar la modalidad del dentón, una de las especies más abundantes en el Mediterráneo y uno de los mejores peces para cocinar

En esta edición, los aficionados a la pesca podrán participar en una de las dos modalidades o en ambas.

El concurso de pesca, que cuenta con 34 embarcaciones inscritas, repartirá trofeos para la pieza mayor y para los tres primeros clasificados de cada modalidad que obtengan la mayor puntuación de todas las capturas.

Con el fin de fomentar la pesca responsable, las especies capturadas que se presenten al pesaje y que no cumplan la talla mínima restarán puntuación.

El año pasado, la embarcación León IV de Gustavo Moreno fue la vencedora de la Liga de Pesca al Chambel 2015 con un total de 24.380 puntos.

La entrega de Trofeos se realizará el día 30 abril a las 21:00 horas en el restaurante del Club Náutico de Altea.

Déjanos tus Comentarios