sábado , 14 diciembre 2019
Inicio / Barcos / Chaparral: 2013 de éxito, 2014 con novedades a la vista

Chaparral: 2013 de éxito, 2014 con novedades a la vista

Tras un exitoso 2013 Chaparral prepara el lanzamiento de una nueva gama de modelos con jet

El pasado mes de enero Conade Importacions, importador exclusivo de Chaparral y Robalo para España, acudía al el Salón Náutico de Dusseldorf, donde tuvo lugar la convención anual europea de Chaparral Boats. Durante el evento la marca informó de los exitosos resultados obtenidos en el competitivo mercado norteamericano durante la última temporada.

En 2013, Chaparral se ha colocaba por primera vez como la firma más vendida en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) en el segmento de esloras de entre 18 y 42 pies teniendo en cuenta las ventas materializadas entre enero y septiembre del año pasado. La marca asciende así de la cuarta posición en la primera en tan sólo dos años, lo que muestra el espectacular crecimiento que ha experimentado últimamente. Cabe destacar que en el período 2010 – 2013, las ventas totales en Norteamérica han disminuido sustancialmente, mientras que las de Chaparral han aumentado según datos de la compañía. Todo un éxito para el constructor de Nashville teniendo en cuenta los tiempos que corren.

Nueva línea jet

Por otra parte, la firma prepara ya el lanzamiento, previsto para esta primavera, de tres modelos jet, bautizados como Vortex 203, 223 y 243 y con 20, 22 y 24 pies de eslora respectivamente. Su aparición supone una pequeña revolución para el mercado de la náutica deportiva y la prueba de que el astillero americano está a la vanguardia en cuestión de diseño y tecnología. Los Vortex, equipados con motor Rotax, rompen con los jets tradicionales y se sitúan prácticamente al mismo nivel que una lancha convencional con motor FB o IFB.

Déjanos tus Comentarios