domingo , 15 septiembre 2019
Inicio / Sector / Carlos Santaella y Toni Guinot se imponen en la tercera entrega del Campeonato de Cataluña de Endurance

Carlos Santaella y Toni Guinot se imponen en la tercera entrega del Campeonato de Cataluña de Endurance

IMG_2326 b

Superado el ecuador del campeonato, Jordi Olesti y David Burgos siguen encabezando la general

El pasado día 15 de junio, domingo, tuvo lugar en Port Ginesta (Barcelona) la tercera de las cinco regatas previstas para el Campeonato de Cataluña de la categoría Endurance. Esta categoría está compuesta por embarcaciones derivadas de la construcción en serie, o directamente construidas en serie, de hasta 8 m de eslora, lo que agrupa embarcaciones muy potentes propulsadas con motores de 300 HP o más. La potencia máxima instalada está en función de las medidas y el peso de las embarcaciones, de manera que sólo las embarcaciones más grandes pueden instalar la máxima potencia y que las posibilidades de victoria quedan relativamente equilibradas.

La regata de Port Ginesta se disputó en dos mangas, puntuables las dos, sobre un circuito paralelo al dique de abrigo del puerto, con un recorrido de unos 2.500 metros por vuelta y un total de 12 vueltas, totalizando unos 30 km por manga. La regata se pudo contemplar desde el mismo espigón del puerto contó con el seguimiento de numerosas embarcaciones simpatizantes, que pudieron ver los espectaculares saltos que provocaban las olas que llegaban de través al circuito y que ocasionaron varios abandonos por roturas y averías, sin ninguna lesión entre los pilotos participantes.

El equipo de Carlos Santaella y Toni Guinot, con una embarcación Graünner propulsada con un motor fueraborda Suzuki de 250 HP se adjudicó con autoridad las dos mangas, seguido en ambas por el equipo de Jordi Olesti y David Burgos, con una lancha Phantom con un motor Yamaha de 200 Hp. Fue tercero Josep Perarnau, con una semirrígida Scanner.

Una vez superado el ecuador del campeonato, el equipo de Jordi Olesti y David Burgos encabeza la clasificación general con 1.100 puntos, seguido de Josep Perarnau con 694 y Santaella-Guinot con 400.

La próxima regata tendrá lugar en el Club Nàutic Garraf el día 13 de julio.

Déjanos tus Comentarios