viernes , 6 diciembre 2019
Inicio / Sector / Campeonato de Cataluña de motos acuáticas en Empuriabrava

Campeonato de Cataluña de motos acuáticas en Empuriabrava

Moto acuatica

Empuriabrava acoge la primera prueba puntuable para el Campeonato de Cataluña de motos acuáticas el 27 de abril

El próximo domingo 27 de abril, tendrá lugar en Empuriabrava (Girona) la primera regata puntuable para el Campeonato de Cataluña de motos acuáticas 2014. Este año se celebra la XXV del Campeonato, el más veterano del estado español, que empezó a disputarse en 1990. Esta no es la primera vez que se organiza una regata de estas características en la playa de la Rubina de Empuriabrava, donde ya se han disputado otras pruebas de los campeonatos de Cataluña y de España, la primera de ellas en 1993.

Actualmente el Campeonato de Cataluña se disputa únicamente para las categorías de motos acuáticas de conducción de pie o jets. Éste será el primero de cuatro eventos que se celebrarán en el Canal Olímpico de Castelldefels (Barcelona), Deltebre y la Ampolla (Tarragona). Se han convocado tres categorías: F1, F3 y F4 con un nivel de preparación aceptada más elevada para la F1 y menos permisiva para la F4, reservada a pilotos sin palmares.

Parten como favoritos en la modalidad F1 de conducción de pie Ignasi Armillas (Kawasaki), actual campeón de Europa y de España, y Albert Roca, actual campeón de Cataluña. En la categoría F3, el actual campeón, Jordi Tomás, intentará revalidar el título con el permiso de Roger y Juli Pujol, padre e hijo, respectivamente, que se adjudicaron el campeonato y el subcampeonato de España el año pasado. La categoría F4 es una incógnita ya que el actual campeón, Alexandre Lladó, tiene que subir de categoría por exigencia del reglamento.

La regata tendrá lugar el 27 de abril a mediodía en la playa de la Rubina bajo la organización de la Federación Catalana de Motonáutica y el apoyo del Ayuntamiento de Castelló d’Empúries y la colaboración de Boats Mediterrani y Styx Motor.

Déjanos tus Comentarios