martes , 21 mayo 2019
Inicio / Barcos / Finaliza el Campeonato de Cataluña de Motos Acuáticas 2017

Finaliza el Campeonato de Cataluña de Motos Acuáticas 2017

Campeonato de Catalunya de Motos Acuáticas 2017

Roger Pujol (GP3) y Jordi Pratginestós (F4) vencen el Campeonato de Cataluña de Motos Acuáticas 2017 tras la final disputada en l’Ampolla.

El pasado sábado 23 de septiembre tuvo lugar en l’Ampolla (Baix Ebre) la última de las siete regatas que han compuesto el Campeonato de Catalunya de Motos Acuáticas 2017. Con esta carrera se ha llegado a trece años consecutivos de regatas en l’Ampolla y se ha cerrado una temporada de éxito en la cual, por segundo año consecutivo, se han disputado un total de siete carreras puntuables.

La regata de l’Ampolla se desarrolló sobre pronóstico. A pesar de que el día levantó nublado, las previsiones de buen tiempo se cumplieron y la flota disfrutó de sol y mar en calma. También se cumplieron los pronósticos en cuanto a resultados.

El circuito 2017 ha recorrido ha recalado en Empuriabrava, l’Estartit, el Canal Olímpic de Castelldefels, Cambrils, Deltebre, Amposta y l’Ampolla. Además, el campeonato catalán ha contado con la participación de pilotos procedentes de Valencia, Andalucía y Madrid, además de dos pilotos franceses en algunas de las carreras, pero sin puntuar.

Meteorología y resultados sobre pronóstico

En GP3 el título estaba decidido en favor del piloto gerundense Roger Pujol, por lo que éste se limitó a hacer una regata conservadora. Finalizó acabar tercero, detrás de Jordi Tomás y del júnior Joan Sevil, que protagonizó unas espectaculares mangas remontando desde la mitad del grupo hasta la cabeza de carrera. El nuevo subcampeón es Denis Munnikhuis, que consiguió en esta ocasión superar a Alex Muñoz y sumar un punto más que él en la general.

El título en la categoría F4, reservada a pilotos sin palmarés, estaba por decidir, pero tampoco hubo sorpresas. Jordi Pratginestós ganó la regata después de pasar primero por la línea de meta en las dos primeras mangas y ser segundo en la tercera. Otro piloto que tenia opción al pódium final era Jordi González, que quedó segundo, llegando a ganar la tercera manga.

El tercero en discordia, Genís Vilalta, se vio relegado a la novena posición por culpa de un encontronazo que dejó averiada su moto, pero sin consecuencias personales para ninguno de los participantes. También en este caso conviene fijarse en lo apretado de la puntuación pues, a pesar de conseguir muy pocos puntos en l’Ampolla, Vilalta logró conservar la segunda posición en la clasificación general del campeonato.

Déjanos tus Comentarios