domingo , 24 febrero 2019
Inicio / Barcos / 400 invitados en las 50 velas del Calobra

400 invitados en las 50 velas del Calobra

Calobra Barcos Azules

Amigos y personalidades destacadas de la sociedad mallorquina celebraron el primer medio siglo de la embarcación más emblemática de Barcos Azules, el Calobra

Unos 400 invitados celebraron junto a la gran familia de Barcos Azules, la familia Mayol Mundó, el 50 aniversario de la barca Calobra, la más antigua y emblemática de la empresa, que realizó su viaje inaugural el 10 de junio de 1966.

No faltó el posado en el photocall, pasacalles de ambiente y música en directo. Tampoco personalidades destacadas de la sociedad balear tales como autoridades de Sóller, del Consell Insular, del Govern balear así como la presidenta de los empresarios de Baleares, Carmen Planas y el fiscal jefe de Baleares, Tomeu Barceló, entre muchos otros. Amigos, familiares y los primeros trabajadores del Calobra, como es el caso de Jaume Ensenyat, que fue el primer capitán de la embarcación, se dieron cita ayer en el muelle comercial del puerto de Sóller para soplar juntos las velas de este cumpleaños.

La fiesta primero se hizo a la mar

Los aproximadamente 400 invitados, tras ser recibidos por Santiago Mayol, presidente de Barcos Azules y su familia, embarcaron en el Calobra, el Capapuig y el Panorama. Las tres embarcaciones de Barcos Azules recorrieron parte de la costa sollerica.

Los asistentes disfrutaron de una espectacular puesta de sol en el mar para posteriormente continuar la celebración en el restaurante Mar y Sol del Puerto de Sóller donde, además, se llevaron a cabo los discursos y se sopló una tarta replica exacta del Calobra.

El presidente de Barcos Azules destacó que “esta conmemoración es gracias al esfuerzo de una familia unida, creadora de una pequeña empresa familiar que, de momento, en tres generaciones ha sabido gestionar de una forma muy provechosa esta compañía”. Un discurso muy emotivo en el que la familia recordó “a los que han quedado en el camino”, especialmente a Javier Mayol Mundó así como a Juan Mayo Mayol y Juan Mayol Thomas.

Dedicaba su trabajo principalmente a la excursión del Puerto de Sóller a Formentor dos días a la semana y otros dos del Puerto de Sóller a San Telmo

La Calobra es una embarcación de madera construida artesanalmente por un mestre d`Aixa en el año 66. Restaurada en 2003, actualmente sigue formando parte de la flota de tráfico de pasajeros en la región marítima de la zona noroeste de la isla. Si bien la máxima dedicación es la de colaboración con las fiestas emblemáticas como la procesión de San Pere, el 29 de junio, la procesión de la Virgen del Carmen patrona de la marina mercante, y trayectos a las calas como Cala Tuent, Cala Deià, Sa Foradada y la Calobra.

Déjanos tus Comentarios