martes , 21 mayo 2019
Inicio / Barcos / BRP adquiere Telwater, líder australiano en embarcaciones de aluminio, y refuerza así su cartera marina

BRP adquiere Telwater, líder australiano en embarcaciones de aluminio, y refuerza así su cartera marina

BRP ha anunciado la formalización de un acuerdo definitivo para adquirir el 80% de las acciones en circulación de Telwater Pty Ltd («Telwater»), fabricante de categoría líder y de mayor envergadura en el sector australiano dedicado a la producción de embarcaciones y remolques de aluminio

Tras el cierre de la adquisición contemplada, Paul Phelan, actual propietario y director ejecutivo de Telwater, continuará desempeñando un papel importante en las operaciones del negocio y contará con el 20% de las acciones en circulación de la empresa.

«Estamos entusiasmados con el comienzo de esta nueva etapa de nuestro desarrollo que supone la adhesión de nuestra valía a un líder global como BRP. Esta adquisición significa que podremos prolongar nuestro crecimiento tanto aquí como en el extranjero y, al mismo tiempo, aprovechar la experiencia y la capacidad de innovación constante de BRP», explica Paul Phelan. «Nuestra experiencia y nuestros conocimientos en el marco local serán bien aprovechados por BRP Marine Group. Estamos contentísimos de pasar a formar parte de la familia BRP.»

«Telwater es una empresa que nos resulta especialmente atractiva por la estrecha relación colaborativa que ya nos une y la pasión que caracteriza al personal de Coomera. Para nosotros, esta una gran oportunidad de reforzar nuestra presencia en Australia», afirma José Boisjoli, presidente y director ejecutivo de BRP. «Esta es una pieza más de nuestra estrategia para transformar el sector marino que nos acerca a nuestro objetivo de convertirnos en compañía marina líder en el ámbito global mediante la inversión en el líder actual en esta región», añade el señor Boisjoli.

Una vez completada la adquisición prevista, Telwater se unirá a BRP Marine Group como línea de productos independiente, junto con las marcas Evinrude, Alumacraft y Manitou. Con ello, BRP podrá aumentar y reforzar su posición en el sector de las embarcaciones de aluminio en regiones con un potencial de crecimiento excelente. Esta capacidad de fabricación en Australia ofrecerá a BRP opciones adicionales para respaldar otras líneas de productos en el futuro.

La adquisición está pendiente de ciertas condiciones de cierre normales, incluida la aprobación normativa. Se espera que el proceso quede completado el segundo trimestre del año fiscal 2020 de BRP.

Puede obtenerse información adicional sobre Telwater en www.telwater.com.

Déjanos tus Comentarios