domingo , 8 diciembre 2019
Inicio / Sector / El Boot Düsseldorf 2018 dará a conocer el Ocean Tribute Award

El Boot Düsseldorf 2018 dará a conocer el Ocean Tribute Award

Boot Düsseldorf 2018 Tribute Ocean Award

El Boot Düsseldorf 2018 será el escenario donde se dará a conocer al ganador del Ocean Tribute Award, una iniciativa de la Prince Albert Foundation y la German Ocean Foundation para proteger los océanos.

La protección de océanos y aguas interiores ha sido un tema de vital importancia para el Boot Düsseldorf desde hace años. Este año, la feria náutica alemana se ha convertido en patrocinadora del Ocean Tribute Award. A través de su fundación y de la German Ocean Foundation, el príncipe Alberto de Mónaco invitó a las comunidades científica e industrial, así como a la sociedad en general, a presentar sus proyectos para el premio cuando habló en el Boot 2017.

Los ganadores de las tres categorías, Ciencia, Industria y Sociedad, se darán a conocer durante el Boot Düsseldorf de 2018.

«Esto debería hacerse lo más rápido posible», explica el director del Boot Petros Michelidakis, «porque nuestro prestigioso jurado estudia los proyectos a conciencia y examinará cada uno de ellos para determinar sus beneficios de cara a la protección del océano y las aguas interiores. Esto conlleva una gran cantidad de tiempo».

Bases de participación

Los proyectos podrán registrarse en la dirección [email protected] hasta el 15 de octubre. Deberán incluir un esquema para presentar su concepto de máximo de dos páginas. Es importante que explique sus objetivos, su público objetivo, sus métodos de implementación y organización, así como los resultados y los actores que se verán implicados. El jurado elegirá los proyectos nominados, que se presentarán al público a través de fotografías y vídeos a través de la web https://oceantributeaward.boot.de. Los ganadores de las tres categorías, Ciencia, Industria y Sociedad, se darán a conocer durante el Boot Düsseldorf de 2018.

Impacto, participación y networking deben ser prioritarios en todos los proyectos presentados. Deben tener el potencial de mejorar sustancialmente y de forma continua la limpieza del agua. Deben involucrar o beneficiar al mayor número de personas posible. Y, por último pero no menos importante, deben motivar a nuevos actores y alcanzar el mayor impacto posible.

Los proyectos participantes se centrarán en la investigación y el desarrollo de tecnologías innovadoras con potencial para proteger y preservar los océanos en el futuro. El jurado valorará que los proyectos incrementen y difundan conocimientos científicos y recursos de investigación. También serán bien recibidos todos aquellos que regulen la pesca efectivamente y consigan recuperar la población de peces. Podrán ser medidas para conseguir una explotación sostenible para proteger y restaurar los océanos y los ecosistemas costeros. Proyectos que reduzcan la acidificación de los océanos y combatan sus efectos.

Déjanos tus Comentarios