jueves , 12 diciembre 2019
Inicio / Sector / Blas de Lezo Abogados organiza unas Jornadas sobre la Nueva Ley de Navegación Marítima

Blas de Lezo Abogados organiza unas Jornadas sobre la Nueva Ley de Navegación Marítima

Cartel_Ley_Navegacion

El despacho Blas de Lezo organiza unas Jornadas sobre la nueva Ley de Navegación Marítima, recientemente aprobada por la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados

Blas de Lezo Abogados ha diseñado un itinerario de jornadas con paradas en las ciudades de Vigo, Valencia, Alicante, Barcelona y Madrid para explicar los cambios normativos en todo lo referente a los negocios jurídicos relacionados con el mar. La ronda informativa culminará en la sede del AJEMadrid el próximo 3 de julio, de 16:00h a 18:00h.

Estas jornadas, impartidas por Miquel Roca, Socio Director de Blas de Lezo, tratarán en profundidad los cambios en los nuevos contratos de construcción de buques, de compraventa y fletamento de los mismos. Además, Miquel Roca analizará la nueva regulación del Conocimiento del Embarque y del Embargo Preventivo. Por último, examinará la nueva responsabilidad del Porteador y del Consignatario.

Según Miquel Roca “se trata de una actualización de un régimen que data del 1885, por lo que la nueva Ley de Navegación Marítima se puede considerar una auténtica revolución”. Además, añade “entre las novedades destaca la resolución de incidencias a través de procedimientos notariales en lugar de judiciales y el establecimiento de un derecho de retención de las mercancías que hasta ahora no existía como tal”.

Déjanos tus Comentarios