martes , 18 febrero 2020
Inicio / Electrónica / Azimut Marine lanza SPOT Gen3, la nueva generación del comunicador satélite para la navegación

Azimut Marine lanza SPOT Gen3, la nueva generación del comunicador satélite para la navegación

SpotGen3 web

El nuevo dispositivo incluye características mejoradas como el seguimiento de movimiento activado y mayor duración de la batería.

Azimut Marine, distribuidor de los dispositivos SPOT, presenta la última incorporación de la familia SPOT, el SPOT Gen3. Un galardonado localizador que ofrece una línea asequible y vital tanto para marineros aficionados como para profesionales. No importa si se está navegando en aguas turbulentas o simplemente de crucero, SPOT es la compañía perfecta para cualquier marinero. Puede enviar mensajes y las coordinadas GPS a amigos, familiares e incluso a las autoridades pertinentes para que contacten con la guardia costera en caso de emergencia. Y todo ello, pulsando sólo un botón.

El nuevo SPOT Gen3 es un dispositivo de bolsillo, pequeño y robusto, esencial en cualquier equipo de viaje. Incluye características mejoradas respecto a las anteriores generaciones  como más funciones de seguimiento, un rendimiento aún más optimizado de la batería y más opciones de energía.

Entre las novedades del Gen3 destacan:

  • Seguimiento ilimitado. El usuario puede predeterminar su SPOT Gen3 para enviar las coordenadas GPS cada 5, 10, 30 o 60 minutos, de manera ilimitada, con sólo encender el dispositivo y apretar un botón una única vez.
  • Función Extreme Tracking: Incorpora una capacidad adicional, el envío de waypoints cada  2 minutos y medio.
  • Seguimiento activado por movimiento. Gracias al sensor de movimiento, envía la ubicación GPS cuando el dispositivo está en movimiento durante la ruta y deja de hacerlo cuando se está parado. De esta forma se ahorra batería y se evita el envío de coordenadas por duplicado.
  • Mayor duración de la batería. Dos veces mayor que los anteriores dispositivos Spot
  • Conexión con cable USB: Spot Gen3 funciona con 4 baterías AAA o bien se puede conectar directamente mediante microUSB  a una fuente de alimentación (vehículo, panel solar…)

Gracias a su tecnología 100% satélite, los dispositivos SPOT funcionan de forma virtual en cualquier parte del mundo, incluso a millas de la costa o más allá de la cobertura de los móviles. Al contrario que un dispositivo GPS tradicional, que tan sólo recibe una señal de satélite que indica la localización, SPOT utiliza el doble de redes de satélites para recibir ubicación y transmitirla junto a los mensajes de confirmación, ayuda y seguimiento.

Déjanos tus Comentarios