miércoles , 20 noviembre 2019
Inicio / Electrónica / Azimut Marine desembarca en Valencia Boat Show con su ampliada gama de productos

Azimut Marine desembarca en Valencia Boat Show con su ampliada gama de productos

Raymarine Lighthouse ii

Raymarine Lighthouse II

Azimut Marine estará presente en el Valencia Boat Show, que se celebrará entre el 24 y el 28 de abril, con importantes novedades para esta temporada.

Raymarine estará presente en este salón náutico de la mano de Azimut Marine con importantes novedades. Una de las más esperadas, la nueva versión de 7” de la sonda/plotter Dragonfly que estará disponible en abril de 2014.

La nueva Dragonfly de 7” vendrá con un display de 640×800 píxeles. Esta premiada sonda plotter integra en un mismo dispositivo GPS charplotter con transductor de doble haz y una sonda CHIRP de doble haz. Esta sonda de doble canal permite sacarle el doble rendimiento al equipo. El primero es el canal Downvision de máxima resolución y el segundo, un canal de alta resolución para la búsqueda de peces. El resultado es una imagen de resolución mayor e increíblemente realista que permitirá a los pescadores explorar las estructuras submarinas. Todo ello con una reducción de ruido en la pantalla sin igual.

Pantallazo Raymarine Dragonfly

La Serie A de Raymarine recibe un nuevo impulso con los últimos modelos de display multifunción táctiles a68, a75, a77 y a78. Se amplían el tamaño de las pantallas hasta 7 pulgadas, incorporan wifi y cuentan con nuevas opciones de sonda como la tecnología Chirp y Downvision que completan la lista de posibilidades de esta serie.

El renovado Lightouse II para display multifunción de Raymarine también se presentará en esta feria. El nuevo interfaz de usuario es más inteligente, más pequeño, más potente y tan sencillo de utilizar como un Smartphone. Lighthouse se ha optimizado para un acceso más rápido a las funciones más utilizadas, los indicadores visuales también se han mejorado notablemente con la combinación de color y se ha incorporado una nueva función auto-hide databar (ocultación de la barra de datos) para maximizar la pantalla.

Otra de las novedades de Raymarine que se presentará en el salón valenciano es Hydro-Balance de su galardonada línea de pilotos automáticos Evolution. Una nueva tecnología especialmente eficaz para embarcaciones de motores fueraborda que se adapta al sistema de gobierno, ajustando la elasticidad del sistema y compensándose automáticamente para evitar la oscilación de la dirección. Bajo el control del piloto automático, el resultado es un mantenimiento de rumbo precio y una unidad de propulsión sin oscilaciones.

Sistemas de seguridad marina AIS de AMEC

Azimut Marine presentará también los sistemas de seguridad AIS de AMEC, una reciente incorporación con el que se completa su oferta de soluciones en seguridad marina tanto para barcos comerciales, barcos de pesca y de recreo. Altek Marine, también conocida como AMEC, es una empresa especializada en el diseño y fabricación de sistema de seguridad AIS de alta calidad.

Raymarine Dragonfly 7

En el stand de Azimut Marine se podrán ver productos de AMEC como Camino 108, transpondedor de nueva generación de clase B, Camino 108W, con conectividad wifi, Cypho 150, receptor AIS fabricado con dos receptores AIS en paralelo en un solo dispositivo o Cypho 150S, que incluye además repartidor de señal. Plomo 500 es un transpondedor AIS Sart creado como alternativa de Radar SART y también una completa solución SOS, ya que permite al equipo de rescate localizar rápidamente a los supervivientes a través de la información AIS emitida. También para casos de urgencia destaca TB-502 AIS MOB, un localizador de Hombre al Agua, pequeño y ligero, que transmite la posición exacta vía GPS independientemente de derivas y corrientes durante 24 horas seguidas como mínimo.

Las propuestas de AMEC se completan con NK-80, convertidor NMEA 1083 a NMEA2000 de tamaño compacto y fácil instalación y Cubo-160,  Un sencillo dispositivo de conexión que permite el uso de la radio VHF y del transpondedor AIS con sólo una antena VHF.

Mastervolt: una central propia con energía ininterrumpida a bordo

La nueva serie Mass Combi Ultra de Mastervolt es una combinación compacta de inversor/cargador con sistema inteligente de transferencia, regulador de carga solar MPPT de alta eficiencia que asegura el máximo aprovechamiento de la energía solar y un segundo cargador aparte. Todo ello incluido en una robusta carcasa de gran calidad, muy fácil de instalar.

Con esta nueva serie, Mastervolt da un nuevo paso en la integración de las necesidades más comunes de un sistema eléctrico para simplificar las instalaciones y reducir el coste global al tiempo que aumenta el rendimiento de sus sistemas.

Linterna GME ET100

Spot Gen3: comunicador satélite para la navegación

El comunicador por satélite Spot Gen3 de nueva generación es un dispositivo de bolsillo, pequeño y robusto que ofrece una línea asequible y vital de comunicación. Este nuevo comunicador incluye características mejoradas respecto a las anteriores generaciones como más funciones de seguimiento. Además cuenta un  rendimiento aún más optimizado de la batería y más opciones de energía (4x AAA o microUSB).

Air 22 de Snooper: la televisión marinizada de 22”

En la oferta de entretenimiento marino, destaca la Air 22 de Snooper, un televisor marinizado ideado para su uso móvil. Está fabricado para resistir el movimiento y la vibración de la embarcación sin que estos perjudiquen la emisión ni produzcan desajustes en su configuración.

Air 22 cuenta con una pantalla de 22” (56 cm) y resolución de 1920×1020 px capaz de proyectar imágenes casi cristalinas. Lleva integrado un completo HD DVB S2 con el que los usuarios podrán disfrutar de la televisión digital HD Freeview, así como un decodificador satélite de alta definición para acceso gratuito a los canales de TDT HD y televisión por satélite* mientras se navega por Europa.

GME: nuevos VHF y linterna de emergencia multifunción ET100

Radio GME GX600d

Otra de las novedades de GME que llegan de la mano de Azimut Marine a este salón, es la linterna T100 y las radios VHF. La GME ET100 no es una simple linterna LED, es una linterna led multifunción prácticamente indestructible, fabricada con policarbonato en color amarillo de alta visibilidad, flotante y estanca. Además, cuando cae flota con la luz hacia arriba, lo que garantiza su fácil recuperación. Incluye tres niveles de luminosidad seleccionables hasta 150 lúmenes, además de funciones de destello constante y SOS Flash. También está  equipada con compás, brújula, silbato, cuchillo, abrelatas, abrebotellas y espejo de señales (heliógrafo).

Compactas y potentes, así son las radios VHF de GME, GX600D-W y GX600D-B. Su impresionante tamaño compacto, resistencia IP67 y la amplia gama de opciones de montaje hacen que la no se pueda comparar con otras radios DSC. La GX600 opera en la banda marina 156-163 Mhz y es compatible con chartplotters para función de rastreo para facilitar la opción de seguimiento. Transmite tanto información de posición como de alerta de socorro.

Incorporación de nuevas marcas

La oferta de Azimut Marine se renueva esta temporada con la la incorporación de nuevas marcas, todas ellas referentes del sector. Los visitantes de Valencia Boat Show podrán conocer de primera mano productos como los cabos de seguridad de Shakespeare, las linternas marinas de Exposure Lights, los cables de alta seguridad de Automarine, tomas estancas de Yis Marinas, el anemómetro de Vaavud y las turbinas de viento fabricadas por Leading Edge.

Déjanos tus Comentarios