lunes , 18 noviembre 2019
Inicio / Barcos / Azimut 78 Fly, nuevo buque insignia en tecnología y estilo

Azimut 78 Fly, nuevo buque insignia en tecnología y estilo

El nuevo Azimut 78 Fly se une a la gama Flybridge del astillero como buque insignia y ejemplo exclusivo de la generación Carbon-Tech de Azimut Yachts y el primer Flybridge equipado con tres bloques de propulsión Volvo IPS.

El deseo de encontrar un equilibrio perfecto entre el diseño sofisticado y los volúmenes generosos ha dado lugar a un diseño que destaca por la privacidad de los propietarios e invitados. Sus líneas exteriores son de Alberto Mancini, mientras que el diseño interior es producto de las manos expertas de Achille Salvagni.

Marco Valle, CEO de Azimut Yachts, definió el proyecto como » un barco ultra innovador, con un posicionamiento estratégico entre Azimut 72 y el Azimut Grande 25M, que brinda una respuesta efectiva a las crecientes expectativas de nuestros clientes».

Tecnología y potencia

Con una longitud de 23,6 m y una manga de 5,75 m, el 78 Fly es miembro de pleno derecho de la generación Carbon-Tech, que se ha convertido en un sello distintivo de los yates Azimut. La superestructura, el flybridge, el techo rígido y la cabina del piloto, por lo tanto, están fabricados en fibra de carbono, mientras que la cubierta es de fibra de carbono / híbrida. El trabajo realizado ha avanzado significativamente la investigación sobre el uso de Carbon-Tech en los procesos de construcción, un campo en el que Azimut Yachts ha sido pionero desde el principio y en el que sigue teniendo confianza e invierte recursos considerables.

En cuanto a motorización, esta es la primera unidad de la gama Flybridge que se equipa con tres unidades de propulsión Volvo IPS, que ofrecen beneficios que se pueden ver claramente en los modelos recientes de la gama S y que incluyen máxima eficiencia de consumo, excelente insonoridad y manejo, y una instalación que libera más espacio habitable a bordo.

Con dos opciones de motorización,  3 × IPS 1.200 o 3 × IPS 1.350, la velocidad máxima puede llegar a los 30 nudos.

Belleza interior y exterior

El Azimut 78 Fly también destaca por un diseño único y espacios que generalmente se encuentran en yates mucho mayores. Se ha realizado un gran esfuerzo para proteger la privacidad de los huéspedes mientras estaban a bordo, posicionando el alojamiento de la tripulación hacia adelante y con acceso al puesto de gobierno y la cocina, que pueden estar completamente separadas de la sala de estar / comedor y de las escaleras de accso a la zona de cabinas.

Para los interiores, Achille Salvagni propone dos versiones. En la primera versión, la Lounge, se elimina la división tradicional entre las áreas de comedor y sala de estar dando como resultado la libertad de uso de una zona de día muy versátil. Esto se debe en parte a que la mesa de comedor se puede transformar si es necesario en una mesita baja, liberando mucho más espacio cuando no se come en el interior y permitiendo un movimiento fácil entre las dos zonas de estar diferentes.

Además de la suite del propietario, la zona de noche cuenta con dos cabinas VIP y una cuarta cabina con dos camas individuales todas ellas con baño privado.

Las líneas exteriores son obra de Alberto Mancini, que presenta con el 78 su primer trabajo en la gama Flybridge: las líneas elegantes de Mancini se interpretan aquí de una manera sin precedentes, dando al diseño del yate un nuevo sentido de expresividad.

azimutyachts.com

Déjanos tus Comentarios