sábado , 24 agosto 2019
Inicio / Electrónica / El autorouting Dock-to-dock de Navionics, ahora para Android

El autorouting Dock-to-dock de Navionics, ahora para Android

La función autorouting Dock-to-dock incluida en la app Navionics Boating está ahora disponible para Android, además de IOS y algunos chartplotters.

El autorouting Dock-to-dock es una función avanzada que crea rápidamente rutas de puerto a puerto, incluso por canales y caños, donde más se necesita, gracias a sofisticados algoritmos y numerosa información.

Los puntos de partida y destino se pueden introducir pulsando sobre la carta, por latitud y longitud o seleccionando puntos de interés (POI) como Capitanías, marinas, fondeaderos, gasolineras, restaurantes y bares, tiendas, varaderos o servicios técnicos y distribuidores.

La ruta detallada se calcula considerando datos cartográficos, avisos de navegación, profundidad y mucho más. En las rutas también se destacan zonas de peligro como aguas poco profundas, puentes y otros. También es posible visualizar el consumo estimado de combustible, la distancia y el tiempo estimado al punto de llegada. Los POI (puntos de interés) cerca del destino aparecen automáticamente en el menú Autorouting, junto con los números de teléfono.

«Es posible crear rutas complejas en cuestión de segundos. La respuesta de Autorouting de puerto a puerto ha sido abrumadora y estamos encantados de ofrecer esta función también para Android» ha declarado Don Black, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Navionics.

La cartografía Navionics se mejora constantemente con contenidos nuevos y actualizados procedentes de fuentes oficiales, datos públicos y privados, y millones de registros de sónar y Community Edits aportados por los usuarios. Gracias a estos datos, que son procesados y publicados diariamente, las cartas Navionics son las más actualizadas y seguras del mercado. Sin embargo, Navionics remarca que la ruta calculada automáticamente con Autorouting no sustituye las prácticas consolidadas de navegación segura y nunca deberá ser la única fuente de referencia.

Autorouting Dock-to-dock fue galardonada con el premio Sail Pittman Innovation Award 2016, el premio ADI-IBI para la innovación en el Salón Náutico de Génova 2015 y recibió una mención especial para el DAME Design Award en METSTRADE 2015, Ámsterdam.

Está disponible para dispositivos móviles como función de la app Navionics Boating a partir de la versión 8.0 para Android y la versión 8.4 para iPhone/iPad y forma parte de la suscripción de un año a Navionics+, que está incluida en las apps de pago. En los plotters GPS, está disponible actualmente en pantallas multifunción Raymarine en todo el mundo, excepto en Estados Unidos. La función llegará muy pronto también para modelos de Lowrance, Simrad y B&G.

Déjanos tus Comentarios