martes , 22 octubre 2019
Inicio / Barcos / Arranca el VII Salón Náutico de Dénia

Arranca el VII Salón Náutico de Dénia

Salon Denia Inauguración VII SND_2

Esta mañana, la VII edición del Salón Náutico de Dénia, ha abierto sus puertas hasta el domingo 4 de mayo. Cuatro días repletos de actividades y deportes náuticos para todo aquel que se acerque al Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia. El director del Salón Náutico de Dénia, Gabriel Martínez, ha comentado durante la inauguración que se ha batido récord de expositores y embarcaciones «y es una señal de que estamos empezando a tener síntomas de recuperación«.

Por su parte la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Dénia, Pepa Font, ha destacado el papel turístico que la náutica tiene como producto de primer orden y «el sello en el que estamos trabajando para situar a Dénia como ciudad de la náutica«.

En esta edición, que pretende ser la más participativa de todas, se han preparado multitud de actividades, que son abiertas y gratuitas, en las que pueden participar tanto aficionados a los deportes náuticos como cualquier persona que desee conocer de cerca este sector. «Este año hemos cambiado el formato. Pensamos que los salones náuticos tienen ya otra función que cumplir. Por tanto, en esta séptima edición se ha diseñado un salón lleno de actividades ya quecreemos que es la función que debemos cumplir para que la gente se acerque a la náutica y así generar afición«, ha señalado Gabriel Martínez.

Para los amantes del remo, habrá expuesto un llaüt de competición y varias máquinas de indoor. Además, del 1 al 3 de mayo, de 10:30 a 13:30 horas, el Club Rem Dénia invita a todo aquel que quiera a dar un paseo en sus embarcaciones y así poder conocer de primera mano las sensaciones que despierta este deporte. Todos los días, de 10 a 12 horas, se realizarán bautismos de mar en Kayak. También se ha organizado una clase colectiva de Energym, una exhibición con perros Terranova de salvamento marítimo y otra de Flyboard. En este salón náutico también sepuede jugar al golf entre barcos.

Suelta de tortugas

Otra de las actividades más esperadas de esta edición es la suelta de tortugas, que se realizará mañana a las 11:30 horas. El SND puso en marcha un concurso, en el que han participado más de 500 niños de diversos colegios de la Marina Alta, y los ganadores irán a bordo de una embarcación, con biólogos expertos, que decidirán el lugar donde se procederá a la suelta de las tres tortugas.

Además, el sábado a las 9:30, 11:30 y 13:30 horas se realizarán visitas a la Reserva del Cabo de San Antonio. Y todos los días habrá visitas al Cervantes Saavedra (El Barco, conocido por la serie de A3 TV) y talleres infantiles de 11 a 14horas.

El VII Salón Náutico de Dénia está patrocinado por Allianz Seguros, Hotel Dénia Marriott, Plymouth y el Ayuntamiento de Dénia.

Déjanos tus Comentarios