martes , 11 mayo 2021
Inicio / Equipamiento / Aqualine Optima de Jotun, colas en perfectas condiciones todo el año

Aqualine Optima de Jotun, colas en perfectas condiciones todo el año

fotos aqualine

Aqualine Optima es una nueva generación de anti-incrustante autopulimentable en spray para colas

Jotun, la marca de pinturas noruega referente en el sector de pintura marina y náutica, lanza al mercado Aqualine Optima, una nueva generación de anti-incrustante autopulimentable en spray para colas. La amplia experiencia del equipo de I+D de la compañía ha desarrollado esta innovadora solución para proteger las partes de la embarcación situadas bajo la línea de flotación como las hélices, colas, flaps y otros componentes fabricados con aleaciones ligeras, contra las incrustaciones.

400ml_Yachting_Aqualine-Optima_Antifouling-Spray(1)Los expertos de Jotun recomiendan el uso de Aqualine Optima al finalizar la temporada y dejar la embarcación lista durante el tiempo que permanezca en su amarre. El nuevo producto evita la formación de caracolillo y verdín en las colas, obteniendo resultados que duran toda la temporada.

El spray para colas Aqualine Optima se ha desarrollado usando una tecnología de última generación, y ha sido sometido a intensas pruebas y ensayos para garantizar el mejor rendimiento. Según Albert Grau, Yachting Technical Sales Support Manager, “estamos muy impresionados y satisfechos de los resultados obtenidos tanto a nivel estático en el banco de pruebas como en los ensayos reales en colas de embarcaciones a flote, ya que sitúan Aqualine Optima en el nivel más alto del mercado”.

Fiel al compromiso de la compañía con la innovación y la calidad, Gemma González Ferrer, Yachting Concept Director de Jotun afirma que “la correcta preparación de las superficies es clave para obtener el máximo rendimiento del producto y una protección completa durante toda la temporada. Para ello es fundamental desengrasar y limpiar las colas nuevas muy cuidadosamente, antes de aplicar ninguna pintura”. Una vez preparada la superficie, es el momento de aplicar Aqualine Optima, cuyo formato en spray facilita al máximo su uso, incluso en áreas donde normalmente es difícil llegar con una brocha.

Asimismo, Jotun tampoco olvida plasmar en sus nuevos productos el compromiso con el medioambiente, uno de los valores fundamentales de la compañía. En este sentido, Aqualine Optima no sólo ayuda a ahorrar tiempo y energía, sino que también supone una reducción del impacto ambiental durante la temporada. El uso del nuevo spray de Jotun implica una mejora significativa de la protección anti-incrustante de las colas, permitiendo que los navegantes no se vean obligados a incrementar la potencia de la embarcación a causa de las incrustaciones en las hélices, y reduciendo así las emisiones de CO2.

Con la voluntad de estar cerca de los usuarios de sus productos, Jotun ofrece también asesoramiento para que los navegantes mantengan sus embarcaciones en perfectas condiciones. Concretamente, los expertos de la compañía aconsejan que las colas tratadas previamente con otros productos distintos de la línea Aqualine se limpien adecuadamente, antes de aplicar Vinyl Primer Spray seguido de 2‐3 capas de Aqualine Optima. A una temperatura ambiente de unos 23°C, la embarcación podrá botarse después de 3 horas de secado de la última capa.
www.jotun.es

Déjanos tus Comentarios