lunes , 19 agosto 2019
Inicio / Pesca / Apretada agenda de pesca en las Islas Canarias

Apretada agenda de pesca en las Islas Canarias

Canarias_pesca 150716

Las Islas Canarias concentran este mes una apretada agenda de pesca con el marlin azul como protagonista.

Julio es un mes intenso en las costas canarias en la disciplina de Pesca de Altura. Tras la reciente celebración del V Torneo Bertram Marina San Miguel en Tenerife, una prueba de captura, marcaje y suelta valedera para la final del Campeonato del Mundo de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva, Gran Canaria toma el relevo y protagoniza el XXX Torneo de Pesca de Altura en Puerto Rico, un reto convertido en un clásico entre los aficionados a la pesca de altura que ya se preparan para medir su destreza los próximos días 24 y 25 de julio.

En esta competición, que alcanza la trigésima edición, se valora la captura, marcaje y suelta de los ejemplares, entre los que destaca elmarlín azul, una especie grande y veloz, emparentada con el pez espada y conocida como pez vela o pez aguja por sus huesos nasales prolongados con forma de espada larga y redondeada.

Un mes después, Gran Canaria será de nuevo escenario del XXVI Campeonato de Pesca de Altura de Pasito Blanco, que se celebrará durante los días 28 y 29 de agosto. En las costas del sur de la isla, los participantes tratarán de capturar las mejores presas marinas, para después marcarlas y soltar algunas de las más codiciadas, especialmente el marlín azul que habita por las costas canarias.

El ambiente pesquero se trasladará el primer fin de semana de septiembre a las costas del sur de Lanzarote, que desde hace más de veinte años acoge el XXII Concurso de Pesca de Altura Puerto Calero. En este certamen, los participantes competirán desde sus embarcaciones por hacerse con las mejores capturas, entre las que, al igual que el resto de pruebas, los marlines vuelven a situarse en el punto de mira de las cañas de los concursantes.

Un fin de semana después, del 9 al 12 de septiembre, la isla vecina de Fuerteventura recibirá a los asistentes inscritos en el XXI Open Internacional de Pesca de Altura de Gran Tarajal, en cuyas anteriores ediciones se han registrado capturas de marlines de más de 400 kilos. Las costas de la isla majorera, entre el Faro de Lobos y el Faro de la Punta de Jandía, serán el área de batalla donde los patrones de las embarcaciones participantes busquen sus mejores presas.

Déjanos tus Comentarios