viernes , 19 abril 2019
Inicio / Sector / ANAVRE lucha por la náutica en Andalucía

ANAVRE lucha por la náutica en Andalucía

El Delegado en Cádiz de ANAVRE, Fernando Sánchez Balber, junto con el coordinador de Andalucía Guillermo Navarro Andría, mantuvieron una reunión con el Grupo Parlamentario de Ciudadanos, representado por el diputado autonómico por Huelva Don Julio Jesús Díaz Robledo, en las dependencias del Parlamento Andaluz.

La reunión, que dio comienzo sobre las diez la mañana, tuvo una duración de más de tres horas y en ella se analizó en profundidad no solo el estado actual de la Náutica de Recreo en nuestra Comunidad sino incluso algunos aspectos de nivel nacional, por parte de este grupo parlamentario se ofrecieron a formalizar una reunión con el actual diputado nacional por Cadiz con el objetivo de tratar algunas de las reivindicaciones de este colectivo como es por ejemplo la tramitación de una futura ley que legisle de manera exclusiva este colectivo.

Con relación al actual estado en nuestra comunidad cabe destacar los siguientes aspectos que fueron tratados:

– El desprecio con el que la Sra. Díaz trata a este colectivo, para lo cual se entregaron al representante del GP, las reivindicaciones solicitadasde manera directa a la Sra. Díaz, avaladas por más de mil firmas, reivindicaciones que ni tan siquiera han sido contestadas.
– La pésima gestión de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, la cual ha sido recientemente condenada al abono de más de cinco millones de euros, podrían incluso llegar a los sesenta, por el cobro ilegal de tasas.
– También en relación con las tasas, en esta ocasión las de Tasas de derecho a exámenes de las titulaciones náuticas, tema que ANAVRE lleva ya más de un año intentando subsanar ya que superan el 40% de las que cobran el resto de CC.AA. Sobre este tema, desde ANAVRE se le hizo entrega de la documentación recabada y avalada por la propia Junta de Andalucía (documentación obtenida a través del portal de transparencia) y en la cual puede apreciarse presuntas irregularidades que deberán ser aclaradas por los responsables.

Dado que en estos momentos el Parlamento está disuelto por estar convocadas elecciones para el próximo día 2 de diciembre, el representante de esta formación política se comprometió en el caso que obtengan responsabilidad de gobierno, celebrar una reunión con todos los agentes sociales afectados para determinar entre todos cuales son las medidas más idóneas para dar a este colectivo el lugar que se merece en una Comunidad como la andaluza.

Evidentemente si estas circunstancias no se producen, continuarán apoyando todas aquellas iniciativas que mejoren la situación actual.

Desde ANAVRE se valora muy positivamente esta reunión, sobre todo porque haber sido escuchados y por poder deducir que las reivindicaciones son consideradas por esta formación como justas y necesarias.

Déjanos tus Comentarios