viernes , 13 diciembre 2019
Inicio / Sector / Alex Pella y Theresa Zabell, en el VIII Salón Náutico de Dénia

Alex Pella y Theresa Zabell, en el VIII Salón Náutico de Dénia

Alex Pella Theresa Zabell Salón Náutico de Dénia

Los navegantes Alex Pella y Theresa Zabell han estado presentes en las actividades del VIII Salón Náutico de Dénia

Esta mañana el Salón Náutico de Dénia ha abierto sus puertas dando la bienvenida a dos deportistas de élite del mundo de la vela. El navegante oceánico y recién ganador de la Route du Rhum, Alex Pella, ha ofrecido una charla en la que ha contado sus orígenes como navegante y ha realizado un repaso de todos sus logros. «A mí lo que me apasiona es navegar en solitario y es la disciplina en la que más cómodo me encuentro».

Por otra parte, la medallista olímpica Theresa Zabell, junto con la Fundación Ecomar de la que es presidenta, ha estado toda la mañana enseñando a los niños a reciclar en los talleres ecológicos. «Una forma de concienciar a los niños y jóvenes del respeto al medioambiente es que comprueben por ellos mismos como se encuentran las playas y costas de nuestra geografía. Desarrollamos talleres de voluntarios y enseñamos a los participantes a reciclar la basura que llega a nuestras costas y la importancia de proteger nuestro litoral de colillas, latas, plásticos  y vidrios», ha comentado Zabell.

El director del salón, Gabriel Martínez, ha comentado que para «Marina de Dénia es un honor contar con dos personas que han demostrado tanto en el mundo de la vela. Que nos acompañen hoy es una muestra de que nuestro certamen ha encontrado el mejorcamino posible. Para nosotros ambos representan los valores que desde este puerto queremos transmitir a los más jóvenes».

Esta mañana se han entregado los premios del II Concurso de Dibujo Reserva Marina de Dénia. Jhonny Angulo, del colegio Cervantes y Melisa Valaeva del colegio Llebeig, han sido los ganadores absolutos.

Otro de los talleres que ha contado con una gran participación ha sido el de cocina. Desde las 10 de la mañana muchos niños han aprendido a hacer pasta y han trabajado en distintas elaboraciones, de la mano de Sabor de Sal.

El Paddle Surf también está siendo un éxito y según cuenta el responsable de Ocean Academy, Diego de Alzaa, «ayer tuvimos lleno absoluto y hoy y mañana no vamos a parar de enseñar a la gente esta disciplina tan sencilla».

Mañana continuarán las actividades de los talleres, los paseos en catamarán a la Reserva Marina y el remo y la piragüa. Además, a las 12 horas se realizará la exhibición con perros Terranova de Salvamento Marítimo. El certamen también alberga una exposición sobre fotografía submarina. El VIII Salón Náutico de Dénia está patrocinado por Yachtman, Hotel Dénia Marriott y el Ayuntamiento de Dénia.

Déjanos tus Comentarios