miércoles , 13 noviembre 2019
Inicio / Puertos y Marinas / Alcudiamar participa en el V Foro de Turismo Náutico de Colombia

Alcudiamar participa en el V Foro de Turismo Náutico de Colombia

Alcudiamar V Foro de Turismo Náutico de Colombia

El director gerenal y consejero delegado de Alcudiamar, Bartomeu Bestard, participa en el V Foro de Turismo Náutico de Colombia.

El director general y consejero delegado de Alcudiamar, Batomeu Bestard, ha participado en el V Foro de Turismo Náutico de Colombia organizado por el Ministerio de Comercio, Turismo e Industria (Fontur). El evento ha tenido lugar en la localidad de Santa Marta los días 29 y 30 de abril.

Actualmente, el Gobierno de Colombia está trabajando en un plan de desarrollo del sector náutico deportivo. Con la celebración de estas jornadas pretende incentivar y promover los destinos turísticos costeros e insulares como ejes de desarrollo social y económico del país. También profundizar en temáticas de infraestructura náutica desde la perspectiva internacional y su aplicación en lo nacional.

Destacó también que “además del beneficio que aporta el turismo naútico, es crucial la transformación que experimentan estas zonas costeras que pasan a ser destinos de un turismo de calidad”.

Bestard exponía, durante su charla  “Los puertos deportivos en el Mediterráneo y las instalaciones náuticas de Baleares”, la realidad náutica deportiva especialmente de las Islas Baleares. Hizo hincapié en la tipología de instalaciones náuticas, la demanda actual de puertos deportivos, el perfil del cliente, los tipos de turismo náutico y el impacto económico que conlleva.

Durante su conferencia,destacó los beneficios que aporta un puerto deportivo. “Por cada 100 amarres se generan 44 puestos de trabajo directos e indirectos y supone un impacto económico de 2 millones de euros en actividades directas e indirectas”.

Asímismo, señaló las características comunes de los clientes que frecuentan este tipo de puertos. Por norma general “suelen realizar viajes de unos 14 días, con una tripulación de cuatro personas y amarran una media de cinco días” . Añadió que “se estima una media de 300 mil turistas náuticos”.

Más noticias sobre Alcudiamar

Déjanos tus Comentarios