martes , 18 febrero 2020
Inicio / Puertos y Marinas / Alcudiamar con la Fundación Ecomar

Alcudiamar con la Fundación Ecomar

Alcudiamar_Ecomar

Con el objetivo de dar un paso más en la defensa medioambiental y la protección del medio marino, el puerto deportivo y turístico Alcudiamar ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Fundación Ecomar para formar a niños y jóvenes de entre 7 y 14 años en la cultura del mar y el cuidado y respeto al medio ambiente.

Precisamente para conocer más de cerca este programa, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcudia, Joaquin Cantalapiedra, ha visitado hoy las instalaciones de Alcudiamar donde el director general del puerto, Tomeu Bestard, junto con el capitán del mismo, Juan Crespí, han explicado en qué consiste Grímpola Ecomar.

Un programa de educación medioambiental, impulsado por la Fundación Ecomar, que complementa los cursos que realizan clubs y escuelas náuticas con una serie de talleres y actividades que pretenden acercar el mar a niños y jóvenes, desde una perspectiva ecológica y ambiental.

Jugar aprendiendo, acercarse a la cultura marina, aprender a reciclar y a ahorrar energía son algunas de las actividades que realizan los jóvenes en estos talleres de la Grímpola Ecomar, que fomentan el cuidado y respeto al mar y al medioambiente, un compromiso con los valores medioambientales, los hábitos de vida saludables y la práctica del deporte.

Cien mochilas Grímpola para la escuela de verano “Viu la Mar” 
En este caso y gracias a este acuerdo de colaboración entre Alcudiamar y la Fundación Ecomar, los participantes del campus de verano, “Viu la Mar” de la escuela naútica Sports&Nature Alcudiamar han recibido de la Fundación Ecomar 100 mochilas, cada una de ellas con todo el material necesario para realizar las diferentes actividades y talleres: desde crema solar, camisetas, instrucciones para reciclar, hasta mosquetones, cabos o recopiladores de pilas.

Entre el material se encuentra también un Cuaderno de Bitácora para cada niño, compuesto por temas escritos por especialistas en cada una de las materias e ilustrado con dibujos amenos y fáciles de entender. Este cuaderno enseña no sólo la manera de navegar a vela, piragua, paddle o kitesurf, sino que nos muestra también la importancia de la alimentación como motor de una vida sana, y nos introduce en el aprendizaje del respeto al medio ambiente con los gestos limpios para mantener los mares azules.

Déjanos tus Comentarios