lunes , 19 agosto 2019
Inicio / Sector / AENIB estrena etapa con la transformación de su estructura organizacional

AENIB estrena etapa con la transformación de su estructura organizacional

AENIB

La Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB) incorpora nuevos miembros a su Junta Directiva y crea un Comité Ejecutivo

La Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB) ha dado un giro a su estructura organizacional con la incorporación de nuevos miembros a su Junta Directiva y la creación de un Comité Ejecutivo.

Durante su Asamblea General, celebrada en Palma este jueves, AENIB ha dado a conocer dichos cambios en su estructura de gobierno. Éstos serán de aplicación inmediata en el organigrama y en la gestión de la entidad.

La nueva organización establece un Comité Ejecutivo compuesto por empresarios de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Ellos defenderán los intereses del sector en el conjunto de todo el archipiélago. Además, incorpora como novedad un representante de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), de la que AENIB es cofundadora. Dicho Comité Ejecutivo estará integrado por miembros de la nueva Junta Directiva.

Cohesionar al sector

El nuevo presidente de AENIB, Jaume Vaquer, ha explicado que «estos cambios servirán para cohesionar aún más al sector y para afrontar mejor los retos que tiene por delante el sector náutico durante los próximos años».

Vaquer ha añadido que los ejes de actuación de la entidad seguirán la misma línea que con la anterior directiva. En este sentido, ha asegurado que «desde AENIB vamos a seguir luchando para alcanzar la armonización fiscal y legislativa con el resto de países de nuestro entorno». También que «queremos que nuestros jóvenes puedan contar con la mejor formación posible para poder desarrollar su carrera dentro una industria con gran perspectiva de crecimiento, como es la náutica recreativa balear».

Para Carlos Sanlorenzo, la transformación de AENIB «es el reflejo de un sector que evoluciona y gana peso en la economía balear y por tanto requiere de una estructura más fuerte con más representantes de cada una de las Islas que conozcan en profundidad las necesidades de nuestro sector en sus respectivos territorios para ponerlas en común y defenderlas conjuntamente también con más fortaleza».

Déjanos tus Comentarios