miércoles , 20 noviembre 2019
Inicio / Sector / ADIN y la consellera Jordà entregan los premios a la innovación

ADIN y la consellera Jordà entregan los premios a la innovación

Kai Cycles, SB Buoy, Astilleros Nicolai 4.0, Nàutic i Kauno, ganadores de la V edición que ha coincididio con los actos de celebración de los 50 años de vida de ADIN.

ADIN promueve la emprendeduría en el sector náutico con la entrega de la V edición de los Premios a la Innovación. El acto fue presidido por la Honorable Consellera de Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya, Teresa Jordà, y el presidente del Salón Náutico, Luis Conde.

El acto coincidió con la celebración del 50º aniversario de ADIN y tuvo lugar en el Espai del Mar del Salón Náutico Internacional de Barcelona y contó con una amplia participación de proyectos que puso difícil la labor del jurado. De los 17 proyectos presentados, 10 superaron la primera fase y, finalmente, se eligieron los cinco finalistas. Se otorgó además de los tres primeros premios unas distinciones para el cuarto y quinto clasificados.

El jurado integrado por los miembros del comité ejecutivo de ADIN, Jordi Senties, Amadeu Núñez, Miquel Mallafré, Ferran Escura y Miquel Guarner, consideró por consenso otorgar los siguientes premios que fueron entregados por la Honorable Teresa Jordà, consellera de Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya, Luis Conde, presidente del Salón Náutico de Barcelona, Marta Felip, secretaria general del Departament d’Empresa i Coneixement, Isidre Gavín, secretario de Infraestructures i Mobilitat del Departament de Territori i Sostenibilitat, y Sergi Tudela, director general de Pesca i Afers Marítims.

1er PREMIO: KAI CYCLES

2º PREMIO: SB BUOY

3er PREMIO: ASTILLEROS NICOLAU 4.0

4º PREMIO: NAUTICS

5º PREMIO: KAUNO

1er PREMIO:KAI CYCLES

Se trata de un innovador artefacto náutico ecológico, modulable y multifuncional de diseño y fabricación catalana. Un espacio de 6.8 m2 para diferentes actividades como recreo, deporte, buceo, pesca, rescate, limpieza, etc. que se define como muy polivalente para personas de cualquier edad, minusvalía y toda la seguridad. Es desmontable, transportable y apilable. Excelente calidad gracias a las últimas tecnologías y materiales como fibra de vidrio/carbón, acero inox 316 A4, aluminio naval y textiles UV de alta resistencia. Con sistema de propulsión Ekolution híbrido Pedal / Vela / Eléctrico se podrá combinar dentro de su concepto de navegación sostenible cero emisiones.

2º PREMIO: SB BUOY

SB BUOY es una boya que filtra los microplásticos del mar y que, encontrándose sumergida, orienta automáticamente su cara de filtrado en contra de la corriente y filtra agua con microplásticos entre 4 mm i 1 mm. Se puede acoplar a las boyas de balizamiento que limitan la zona de baño fácilmente. Como los plásticos están a distinta profundidad en función de su densidad, nos permite poder instalar varias en serie utilizando las misma boya de balizamiento y retirar más cantidad de plástico.

3er PREMIO: ASTILLEROS NICOLAU 4.0

Es un astillero catalán con 100 años de historia que en su cuarta generación y tras un incendio en 2018 ha tenido que empezar de nuevo repensando el modelo de negocio, actualizando su sistema productivo y adaptándolo a la nueva industria 4.0 y, en particular:

– Fresado 3D con control numérico (CNC) para la implementación de nuevos modelos/prototipos

– Impresión aditiva 3D y su implementación en el sector naval

– Cascos de embarcaciones de impresos en 3D con caparazones de cangrejos

4º PREMIO: NAUTICS

NAUTICS es un proyecto para desarrollar una APP que pretende localizar al usuario la ubicación de cualquier entidad que ofrezca servicios náuticos, así como agilizar su contratación. Inicialmente se contempla su implantación en Catalunya para en fases posteriores ampliarlo al resto del estado y a otros países europeos.

5º PREMIO: KAUNO

Es un kayak desmontable. Combina las prestaciones de navegación y acceso al mar con la facilidad de transporte y almacenaje. Fácil de llevar, montar y almacenar. Diseñado y fabricado en Argentina.

Declaraciones:

Jordi Senties, presidente de ADIN, declaró: “Felicito a los ganadores y quiero agradecer a los patrocinadores que hacen posible estos premios: Garmin, Recambios Marinos, Sportnav, Escura Consulting, Izando Marketing y la propia ADIN; damos por clausurada esta V edición y abrimos la convocatoria para la VI en la que esperamos tener numerosos proyectos.”

Miquel Guarner, secretario general de ADIN y portavoz del jurado, declaró que “esta V edición ha sido la más competida de las cinco. Y que en total se han presentado a nuestros premios cerca de 80 proyectos, con un gran nivel”.

Déjanos tus Comentarios