jueves , 28 mayo 2020
Inicio / Sector / Intensa actividad de ADIN con la Generalitat de Cataluña

Intensa actividad de ADIN con la Generalitat de Cataluña

ADIN Plan de Puertos Cataluña 2030

ADIN ha participado en la presentación y en el debate del Plan de Puertos de Cataluña 2030, en dos jornadas de la Semana del Comercio y en el 20 aniversario del Servicio Meteorológico de Cataluña

ADIN, una de las primeras entidades inscritas en el Registro de Grupos de Interés de la Generalitat, participa de manera asidua en actos y jornadas organizados por la Administración Catalana.

Jordi Sentíes, Presidente de ADIN, participó en la presentación y debate del Plan de Puertos Cataluña 2030. El acto fue a cargo de Ricard Font, Secretario de Infraestructuras y Movilidad. Font presentó el nuevo Plan que aspira a promover los puertos actuales como motor económico y con mayor encaje en los respectivos territorios.

ADIN Semana del Comercio Muntsa Vilalta

 

Semana del Comercio

Por su parte, Miquel Guarner, Secretario General de ADIN, participó en la jornada inaugural de la Campaña Semana del Comercio. El evento tuvo lugar en la Llotja de Barcelona. En él, Jordi Baiget, Conseller de Empresa e Innovación, presentó el plan de incentivos y financiación 2017 para empresas y entidades del sector comercio y servicios. Éste cuenta con una dotación de unos 15 M €.

El sector, según informó Muntsa Vilalta, Director General de Comercio, aglutina una 95.000 empresas y más de 600.000 trabajadores.

La segunda jornada, denominada Comercio Increíble se celebró en el Mobile World Centre. El acto sirvió para presentar las oportunidades del mundo digital para el comercio físico. También para dar a conocer una potente herramienta de autodiagnosis, disponible de forma gratuita en la web del CCAM. Ésta permite conocer a las empresas en qué estadio de digitalización se encuentran. Además, les propone un itinerario para progresar.

20 aniversario del servicio Meteorológico de Cataluña

Y por último, ADIN participó en el acto de celebración de los 20 años del servicio Meteorológico de Cataluña. El evento que tuvo lugar en el Palau de la Generalitat fue conducido por el Consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull.

ADIN también mantiene estrechos vínculos con la Administración estatal. Próximamente realizará una Jornada de Trabajo con el Director General de la Marina Mercante y su equipo. El objetivo de la reunión es acercar la competitividad de la náutica de recreo respecto a los países europeos de nuestro entorno.

Jordi Sentíes, presidente de ADIN, manifestó que “La náutica de recreo empieza a ser considerada como un sector económico por el Gobierno y las Instituciones puesto que en cuestión de una semana hemos sido invitados y participado en cuatro actos organizados por el Gobierno”.

Más noticias sobre ADIN

Déjanos tus Comentarios