martes , 21 mayo 2019
Inicio / Equipamiento / Acastimar, nuevo distribuidor de los generadores marinos Rigas Dizelis

Acastimar, nuevo distribuidor de los generadores marinos Rigas Dizelis

Rigas Dizelis Acastimar generador

Acastimar y la empresa letona Rigas Dizelis firman un acuerdo de distribución para España, Portugal y Norte de África de su gama de productos.

Acastimar es el nuevo distribuidor en España, Portugal y el Norte de África de los productos de la empresa con base en la capital letona, Rigas Dizelis. La empresa cuenta con una experiencia de más de 65 años en el diseño y fabricación de generadores marinos, unidades de propulsión y conjuntos diésel para bombeo, con diversos y complejos proyectos de aplicación marina con astilleros de todo el mundo.

Dado su origen soviético, la compañía comenzó con proyectos en países del este europeo y Asia. Gracias a su especialización, amplia gama y versatilidad, sin embargo ha ido extendiendo poco a poco su ámbito a otros países hasta llegar al mercado europeo occidental.

Especialista en generadores marinos

La mayor especialidad de Rigas Dizelis son los generadores marinos. Su gama abarca potencias desde los ocho hasta los 1150KW, con aplicación tanto como generador principal, como auxiliar y auxiliar/puerto en todo tipo aplicación marina.

Todos ellos, por supuesto, cumplen estrictamente con todos los requerimientos y estándares actuales referentes a emisiones. Disponen, además, de la certificación de acuerdo a la norma ISO 9001:2008.

Su gama de generadores es una de las más amplias y versátiles del mercado. Se basa en las mejores marcas de motores como Perkins, Lombardini, Deutz, Mitsubishi o Caterpillar y de alternadores como Stamfort, Mecc Alte o Marelli. Esto le permite crear diferentes configuraciones y todas las posibles opciones necesarias como arranque automático, acoplamiento paralelo, sistema de escape seco o húmedo y muchos otros.

Múltiples configuraciones

Los generadores pueden ser configurados con intercambiador de calor y bomba de agua de mar, refrigeración por radiador o por enfriador bajo quilla. Pueden ser suministrados con aislamiento acústico o contenedores especiales según las necesidades y requerimientos del cliente o del proyecto.

La firma dispone de una nueva línea de generadores, basada en motores y alternadores de fabricación propia, que vienen a representar una alternativa fiable y competitiva en la gama baja-media de potencias.

Según Andrey Fyodorov, responsable comercial internacional de la marca, “Es un placer saber que una empresa con la experiencia y exigencia técnica en cuanto a productos de alta calidad en aplicaciones marinas como Acastimar, haya elegido a Rigas Dizelis RG para afrontar un mercado tan maduro y competitivo como el suyo”.

Déjanos tus Comentarios