martes , 18 febrero 2020
Inicio / Barcos / 95RPH, el nuevo Grande de Azimut

95RPH, el nuevo Grande de Azimut

AZIMUT GRANDE_95RPH_VIEW_WHITE_HULL

Azimut Yachts presenta el Azimut 95RPH, un nuevo casco, un nuevo diseño y soluciones innovadoras que se incorporan a la gama Grande, la colección de yates de lujo de 95’ a 120’ del astillero italiano.

Su presentación está prevista para la primavera de 2014 pero, gracias a los renders, ya podemos intuir algunas de las grandes soluciones incorporadas para mejorar su funcionalidad sin comprometer su estilo.

Las peculiaridades de este 95’ arrancan con el concepto Raised Pilot House que va unido a su nombre, independizando y elevando el puesto de gobierno. Se logra así una cubierta principal totalmente dedicada al armador y sus invitados, maximizando la privacidad de la tripulación. Además, Stefano Righini, autor de los planos, también ha logrado integrar perfectamente el concepto en la línea exterior del barco, que conserva el look de la saga Grande.

AZIMUT GRANDE 95 RPH SALOONTodo ello facilita que la distribución interior pueda contar con cuatro cabinas de invitados en la cubierta inferior, cada una con aseo independiente, más la del armador ubicada en la zona de proa de la principal. Las vistas excepcionales y el amplio aseo del camarote principal lo convierten en una suite con vistas al mar sin precedentes.

También destaca la sensación de libertad que despierta el conjunto del salón, con una excelente continuidad de los espacios exteriores e interiores, favorecida por los amplios ventanales de máxima altura.

La tripulación cuenta con tres camarotes y dos aseos en la zona de proa, con acceso independiente desde la cocina y hay, además, un aseo de uso común en la cubierta principal.

AZIMUT GRANDE_95RPH_FLYBRIDGEOtro de los puntos fuertes del proyecto es, sin duda, el flybridge, de más de 60 m2, en el que se incluyen un agradable comedor de diez plazas, mini bar, jacuzzi y solárium.

El garaje de popa, con plataforma pivotante, puede albergar un tender jet de 4 metros de eslora y la sala de máquinas acoge dos MTU 16V 2000 M84 que, combinados con el ajustado diseño del casco, proporcionan hasta 26,5 nudos de velocidad máxima y 20 en crucero, con una gran estabilidad de gobierno. 12.000 litros de combustible y 2.000 de agua aseguran la autonomía necesaria para largos cruceros.

Este 95RPH es el primer modelo del astillero desde que fue incorporado a la familia Azimut Yachts que cuenta con cinco grandes colecciones: Atlantis, Magellano, Flybridge, S y, por supuesto, Grande.

 

 

Déjanos tus Comentarios