martes , 21 mayo 2019
Inicio / Sector / El 57 Genoa Boat Show cierra una dulce edición

El 57 Genoa Boat Show cierra una dulce edición

57 Genoa Boat Show (2)

La organización y las instituciones vinculadas con la feria italiana valoran muy positivamente el 57 Genoa Boat Show, que ha conseguido crecer en todos los sentidos.

Tras seis días de intensa actividad que se iniciaba el pasado 21 de septiembre, el 57 Genoa Boat Show cerraba sus puertas. Ayer por la mañana, llegaba el momento de celebrar la rueda de prensa final del evento, que tuvo lugar en la sede de UCINA Cofindustria Nautica. El acto valoró el desarrollo de la edición 2017 del evento con la participación del alcalde de Génova, Marco Bucci; el presidente de la Cámara de Comercio de Génova, Paolo Odone; el presidente de la Región de Liguria, Giovanni Toti y la presidente de la Ucina, Carla Demaria.

Cifras positivas

El alcalde Marco Bucci abrió la conferencia declarando que «Este ha sido un salón náutico magnífico. Me gustaría explicaros qué es lo que ha hecho Génova y qué hará en el futuro para volverse a convertir en capital del Mediterráneo. La feria ha sido y continuará siendo clave para la ciudad de Génova. Las cifras demuestran el éxito de la edición de este año, con un 14% de crecimiento en los beneficios, un 4% más de ocupación y unos hoteles cerca de la saturación.

Bucci: «Según las oficinas de información turística, el número de turistas ha crecido en un 49,36% con respecto a 2016 (con un incremento del 63% de turistas italianos y un 44 de extranjeros).»

«El salón náutico gana terreno», continuó Paolo Odone, presidente de la Cámara de Comercio. «Las cifras registradas por el aeropuerto de Génova lo confirma. El fin de semana aterraron 123 aviones privados y 2.500 pasajeros más que el año pasado. Otro indicio es el incremento de las exportaciones de la ciudad durante el primer semestre: un 32% más y un 38,3% en exportaciones al extranjero impulsadas por la Economía Azul».

57 Genoa Boat Show (1)

 

Acuerdo con las instituciones

Carla Demaria, presidente de UCINA Cofindustria Náutica cerró las intervenciones. «No sólo hemos cumplido con las promesas que hicimos el pasado 10 de abril durante la rueda de prensa previa al salón náutico, si no que las hemos superado. Seguimos con nuestro camino y trabajamos duro porque creíamos que este salón náutico era el instrumento adecuado para el mercado. Nos comprometimos a colaborar con las instituciones y de hecho hoy hemos firmado un memorándum de entendimiento, lo que es, sin duda, muy importante».

La firma del Memorándum de Entendimiento entre las instituciones y UCINA Cofindustria Nautica representa un hito histórico para el salón náutico. Éste pretende consolidar la feria durante los próximos años, promover la industria náutica y todas las actividades relacionadas en el territorio.

Tendencia positiva

Con respecto a las cifras de negocio, Carla Demaria señaló que «llegamos al Genoa Boat Show para vender y vendimos. Todos los sectores del salón consiguieron un buen rendimiento. Este salón refleja la tendencia positiva del mercado que, con un incremento del 18,6%, confirma que el sector se está recuperando. Hemos recuperado los valores de venta pasado y ya tenemos solicitudes para la edición 2018.»

«El éxito de este 57 Genoa Boat Show», concluyó la presidente de la UCINA, «se reafirma con el número de visitantes, 148.228, un 16,5% más en comparación con la edición 2016. Las cifras diarias muestran un incremento del 10 al 14% de visitantes. Los extranjeros que visitaron el salón fueron 34.122″.

Más noticias sobre el 57 Genoa Boat Show

Déjanos tus Comentarios