martes , 16 julio 2019
Inicio / Electrónica / Navico crece con la adquisición de Consilium radares

Navico crece con la adquisición de Consilium radares

Consilium

Navico Holding AS, empresa matriz de la marca Simrad, y Consilium AB han alcanzado un acuerdo por el que la primera ha adquirido la línea de negocio de radares de la multinacional sueca.

Según el acuerdo alcanzado, Navico se hará cargo de todas las operaciones de la línea de radares en Italia, incluyendo la investigación y desarrollo (I+D) y la fabricación y gestión de productos.

Asimismo, Navico y Consilium han firmado un pacto en cuanto a ventas y distribución. Consilium continuará vendiendo y ofreciendo el servicio de la línea de radares Consilium Selux y empezará a distribuir el portfolio completo de productos profesionales de Simrad a través de la red de ventas y distribución internacional de Navico.

Esta operación resulta fundamental dentro de la estrategia de Navico, ya que consolida aún más el posicionamiento de Navico como empresa líder en la electrónica marina profesional al aumentar la gama de radares de alta calidad y sus competencias para su gama profesional de productos de Simrad.

Leif Ottosson, Presidente & CEO de Navico Holding AS, aseguró que «el mercado profesional es una prioridad estratégica de cara a nuestro crecimiento. Con la adquisición del negocio de radares de Consilium y el acuerdo de ventas y distribución, obtendremos una tecnología y una cartera de producto muy sólida, que contribuirá a conducir nuestra empresa hacia una continua expansión y éxito dentro de este sector«.

consilium x-band-radar_webComo parte de esta operación, Navico incorpora a su plantilla de trabajadores un equipo profesional de gran talento y experiencia en radares, tanto en lo que se refiere a diseño como a fabricación y ventas. Ahora, las áreas de investigación y fabricación de Consilium en Italia (con más de 50 años de experiencia en radares) forman parte de Navico.

Déjanos tus Comentarios