martes , 21 mayo 2019
Inicio / Pesca / 200 pescadores a por la Copa de España EasyPort

200 pescadores a por la Copa de España EasyPort

Tras la suspensión del pasado fin de semana, la Copa de España EasyPort que es la cita más importante de la temporada 2017 de pesca sostenible de altura, comienza este viernes al filo de las ocho de la mañana con el beneplácito de las condiciones meteorológicas.

En línea de salida dos centenares de pescadores deportivos de gran parte del litoral español que participarán a bordo de más de treinta barcos. La Copa de España Easyport está organizado por la Asociación de Pesca de Altura de Fuengirola y la Federación Española de Pesca y Casting, con el apoyo del Ayuntamiento, la Marina y la Federación Andaluza de Pesca Deportivo, así como con el patrocinio de EasyPort, Bodegas Martín Códax, Raymarine, Navionics y otras instituciones y firmas comerciales.

A lo largo de la jornada del jueves ha tenido lugar el registro de embarcaciones y la reunión de patrones que se celebra a las ocho y media de la tarde, en el que será el cuartel general del evento: el Hotel las Palmeras ubicado al pie del Puerto Deportivo de Fuengirola.

Las mangas previstas son dos, y ambas con el mismo horario: salida a las ocho de la mañana y hora límite de entrada en puerto a las ocho de la noche. Esto será el viernes y el sábado, para el domingo está prevista a las dos de la tarde la ceremonia de clausura.

Es la última opción de la élite de la pesca deportiva española para formar parte del Equipo de España

Entre los participantes estarán tres de los grandes de la pesca deportiva sostenible de nuestro país: el “Txitxiro” de Ana Rosa Rincón del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club de Getxo, el “Calabuch” del valenciano Jorge Canet del Club Náutico de Moraira y el “Macumar” de Alberto Vázquez del Real Club Marítimo de Marbella. La vasca fue la segunda del Circuíto Metromar 2016, el valenciano logró el bronce y el andaluz se hizo con la Copa del Rey de Santander.

Otros de los equipos más fuertes, los vencedores de la pasada edición: el “Kaiman I” de Manuel Gálvez y el “Yedra IV” de Jesús Antonio Badía, ambos con base en Benalmádena. El primero se hizo con la mayor captura y el segundo fue el que logró la victoria absoluta. También cuentan entre los favoritos, el “Lince IV” de Jhonatan Rodríguez de la Caleta de Vélez-Málaga, el malagueño “Serviola” de Francisco Aguilar… así como los barcos de Fuengirola “Malumar II” de Manuel Fernández, “Embrujo II” de Bernardo Ortega y “Blue Brown” de Juan Mendizábal. Buen ambiente pues ante la cita señera de la pesca deportiva española, bajo el signo de la sostenibilidad y del respeto al medio ambiente marino, que será supervisado hasta en el más mínimo detalle por los técnicos federativos, acorde con la legislación comunitaria de aplicación en nuestro país.

Déjanos tus Comentarios